
Las cafeterías en India en las que los clientes pagan con basura
La cafetería de basura de Ambikapur ofrece comidas a decenas de personas al día a cambio de residuos plásticos
En la mañana del dieciséis de junio, La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará una concentración y un acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación –en la porteña avenida Alem al 600- para reclamar la actualización de las jubilaciones de los docentes nacionales
En Argentina; la educación debe ser prioridad16/06/2022 Enter - ate - General Pico - CABA(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La protesta se iniciará a la hora diez frente a la cartera laboral, situada en Alem al 600 de la capital argentina, según detallaron fuentes gremiales a través de un comunicado.
El gremio exige "la trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales" y "que se abone a la brevedad un incremento extraordinario" en esos haberes "para equiparar con el incremento otorgado al resto de las jubilaciones".
Ctera indicó en un documento que "si bien la inflación proyectada del primer semestre del 2022 es de más del 30%, el aumento a las jubiladas y jubilados docentes cuyas cajas dependen de Nación, más exactamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, durante el primer semestre del 2022 fue de 9,3%".
Entre los distritos que tienen sus cajas transferidas a la Nación se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Rio Negro, Jujuy, San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis.
La entidad sindical que encabezan Sonia Alesso como secretaria general y Roberto Baradel como secretario general adjunto, aseguró que estos reclamos "han sido planteados previamente en reuniones con el Ministerio de Trabajo y así como en la Paritaria Nacional Docente" dado que se trata de una "situación injusta y desigual socava los salarios de las y los docentes jubilados cuyas cajas dependen de Nación".
La cafetería de basura de Ambikapur ofrece comidas a decenas de personas al día a cambio de residuos plásticos
Así lo demuestra permanentemente el Gobernador Sergio Ziliotto, el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y, en esta ocasión renovó el beneficio que exceptúa del pago de cuotas del IPAV a jubilados de ANSES que perciben la mínima
En otro contundente revés para el ultra derechista Presidente de la Argentina –Javier Gerardo Milei., la oposición consiguió sumar los dos tercios en la Cámara Baja y revirtió los vetos, derrotando a la Casa Rosada por absoluta mayoría
Tras la victoria de Fuerza Patria, el presidente prometió “redoblar el rumbo”, Caputo descartó cambios económicos y Kicillof exigió un giro en la gestión. La paliza electoral impactó en la bolsa y el dólar
Otro eslabón en esta cadena que es "Palabras Sólo Palabras"