
Habemus Papam: El sucesor de Francisco es Robert Prevost y es el papa León XIV
En el segundo día de Cónclave –éste ocho de mayo-, salió humo blanco desde la chimenea de Capilla Sixtina y se anunció el nuevo Obispo de Roma
La Asociación de Industrias de Haití lamentó hoy que el país lleva demasiado tiempo en manos de las bandas armadas y llamaron al Gobierno a restablecer el clima de paz sin demora
Haití; la Inseguridad 18/06/2022 Prensa - Latina - cu - Puerto Príncipe(www.Prensa-Latina.cu – Puerto Príncipe) La organización denunció que la inseguridad alcanzó proporciones “que nadie esperaba”, mientras la delincuencia, falta de diálogo y la progresiva pérdida de control de ciertas zonas geográficas del país hunden a la nación en un caos sin precedentes. “Todo está fuera de control”, expresaron.
Los empresarios advirtieron que varias compañías se preparan para suspender definitivamente sus labores en el país a causa de ese fenómeno que afecta a todos los sectores, pues la nación entera es víctima del secuestro que impide realizar las actividades con tranquilidad.
Además, desde hace un mes la Administración General de Aduanas está en una perpetua huelga, paralizando las actividades diarias de los miembros de la Asociación de Industrias, y de los importadores y exportadores en general.
“Es necesario que el Gobierno tome las disposiciones adecuadas para combatir la inseguridad, restablecer la confianza en el seno de la población y, asimismo, permitir a los empresarios proveer empleos y asegurar la continuidad de sus operaciones”, manifestaron.
El jueves la representante de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití, Helen La Lime, describió ante el Consejo de Seguridad un oscuro panorama de la situación nacional con el control que ejercen las pandillas en amplias áreas de la capital, y reveló que los secuestros y homicidios aumentaron un 36 y un 17 por ciento, respectivamente.
“Más que nunca, Haití necesita ayuda inmediata para desarrollar su policía nacional (PNH) y contrarrestar la creciente criminalidad y violencia. La PNH carece actualmente de los recursos humanos, materiales y financieros para cumplir eficazmente su mandato”, dijo La Lime y solicitó apoyo con urgencia de los Estados miembros para contribuir con la institución policial.
Solo en el mes de mayo la Policía reportó 201 homicidios dolosos y 198 secuestros, lo que representa un promedio de siete diarios, deploró la ONU.
En el segundo día de Cónclave –éste ocho de mayo-, salió humo blanco desde la chimenea de Capilla Sixtina y se anunció el nuevo Obispo de Roma
La Municipalidad de Santa Rosa –la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que conduce Luciano Di Nápoli- informa que avanza la obra de modernización del microcentro con la colocación de adoquines en la esquina de Pellegrini y 9 de Julio, uno de los puntos neurálgicos del proyecto de semipeatonalización
Así afirmó el gobernador Sergio Ziliotto quien se comprometió a incluir las obras agua potable, cloacas y pluviales en el barrio Lowo Che de Toay, localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa
Así lo aseveró el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora del lanzamiento –éste viernes nueve de mayo, en Casa de Gobierno, en Santa Rosa, la capital provincial- del programa “Municipios Digitales” para modernizar la gestión pública
En la jornada de éste sábado diez de mayo, habrá Mercado Municipal en Santa Rosa –la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- con ofertas imperdibles en carnes, frutas, verduras, huevos y demás productos de consumo diario