Incrementos en las tarifas de taxis

Mar del Plata; Sociedad 24 de junio de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Mar del Plata
En la jornada del veinticuatro de junio, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón –cuya ciudad cabecera es la balnearia; bonaerense y argentina ciudad de Mar del Plata- aprobó incrementar en un cuarenta por ciento el cuadro tarifario para el servicio de taxis y remises en el partido, señalando que el mismo entrará en vigencia en los próximos días cuando el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza
mardelunotaxi
mardelunotaxi

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mar del Plata) Así, tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad el aumento en el servicio de taxis y remises que se desprendió del estudio de costos oficial llevado adelante por la Dirección de Transporte municipal, la bajada de bandera se incrementará de $150 a $210, en tanto que la ficha (recorrido cada 160 metros) pasará de $10 a $14.

mardeltrestaxi

La medida comenzará a regir desde las 0 del día siguiente a que la ordenanza sea rubricada por el titular del poder Ejecutivo municipal, recordaron voceros parlamentarios.

mardelcincotaxi

Desde el oficialismo, los concejales (Juntos x el Cambio) coincidieron en manifestar que "no hay un aumento de tarifas, sino que hay un ajuste por inflación".

En tanto, desde el Frente de Todos –la oposición parlamentaria- indicaron que “no se busca una obstrucción a una recomposición porque es necesaria imprescindible para los trabajadores de taxis".

mardelcuatrotaxxi

Los distintos sectores de taxistas y remises de la ciudad, cuando hicieron su presentación en abril último, habían pedido que la bajada de bandera durante el día pasara a costar $195 y la ficha $13, en tanto que de 22 a 6 los valores fueran $234 y $15,60.

Taxis-1024x683

Otro sector de los autos de alquiler buscaba que la bajada de bandera durante el día se elevara a $240 y que la ficha se incrementara a $16 con un plus nocturno de un 20% por encima del valor plano establecido.

Te puede interesar