Sin trenes en el Reino Unido

Por tercer día consecutivo y, por reclamos salariales no circulan trenes en todo el territorio del Reino Unido

Huelga de trenes; Reino Unido 25/06/2022 Enter - ate - General Pico - Londres
noflightinUKdos
noflightinUKdos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Londres) Los trabajadores ferroviarios del Reino Unido retomaron este sábado –veinticinco de junio del veinte veintidós- un paro, el tercero de esta semana, para reclamar por mejores salariales para hacer frente a la inflación, que alcanza niveles récord en el país.

La huelga, que empezó el martes y el jueves, es la más importante ocurrida en el país en tres décadas.

notraininUKuno

Está previsto que solo circule un tren de cada cinco y que la mitad de las líneas estén cerradas, según el departamento de tráfico. Los que funcionan, lo hacen solamente en el horario entre las 7:30 y las 18:30, en una medida que también afectará el domingo el servicio.

notraininUKdos

El presidente del Rail Delivery Group, que representa a los operadores ferroviarios británicos, Steve Montgomery, aconsejó a los usuarios que solo viajen "si es necesario" y que se informen antes de hacerlo, precisó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el sindicato de transportes RMT, que convocó esta huelga de tres días, reclama mejoras salariales acordes con la inflación, pero también denuncia la perspectiva de "miles de despidos" y el empeoramiento de las condiciones laborales.

"En una economía moderna, los trabajadores deben ser pagados correctamente por su trabajo, beneficiarse de buenas condiciones y tener la tranquilidad de que no perderán su empleo", declaró el secretario general de la organización, Mike Lynch, al alertar que la movilización podría prolongarse si no se alcanza ningún acuerdo.

notraininUKtres

El primer ministro Boris Johnson que, desde Ruanda, donde se encontraba participando en la cumbre de la Commonwealth, consideró que los británicos "quieren ver una reforma, una mejora y una modernización en el funcionamiento de los ferrocarriles".

"Estamos invirtiendo más en los ferrocarriles que cualquier gobierno anterior", dijo en declaraciones hechas al canal Sky News.

 

"En una economía moderna, los trabajadores deben ser pagados correctamente por su trabajo, beneficiarse de buenas condiciones y tener la tranquilidad de que no perderán su empleo"

Mike Lynch

 

El Ejecutivo británico anunció esta semana su intención de cambiar la ley para permitir sustituir a los trabajadores que participen del paro con otros temporales y reducir lo que considera el impacto "desproporcionado" de las huelgas.

 Por su parte, el ministro de Transporte, Grant Shapps, acusó en Twitter al RMT de "dañar la vida de la gente que trabaja duro cada día".

Ante el aumento del costo de la vida, crece el descontento entre la población y también se convocaron huelgas este verano boreal entre el personal de tierra de la aerolínea British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow y grupos de abogados.

noflightinUKuno

También podrían movilizarse los profesores, los trabajadores de correos y el personal sanitario.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó