Fallece el ex primer ministro japonés Shinzo Abe tras el atentado

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe falleció tras el atentado que sufrió este 8 de julio, comunicó la cadena 'NHK'

Japón; Atentado 08/07/2022 Sputniknews - com - Tokio
expmjapondos
expmjapondos

(www.mundo.sputniknews.com – Tokio) Abe, de 67 años, fue ingresado en el hospital de la Universidad Médica de la ciudad de Nara a las 12.20 hora local (GMT+9) —"en estado de parada cardiorrespiratoria" según varios medios nipones— después de haber recibido disparos de pistola en un acto público organizado en apoyo a un candidato del Partido Liberal Democrático.

expmjapontres

Según medios, Abe sufrió una herida de bala en el lado derecho del cuello y presentaba una hemorragia interna en el pecho.

Los médicos del hospital confirmaron la muerte del ex primer ministro. Señalaron que su fallecimiento se registró a las 17.03 hora local.

expmjaponcuatro

El presunto autor del atentado, Tetsuya Yamagami, de 41 años, fue detenido en la escena y no opuso resistencia durante el arresto. Es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Su ocupación actual y sus motivos no han trascendido a la prensa.

El actual primer ministro, Fumio Kishida, calificó el ataque como "un despreciable acto de barbarie que ocurrió cuando se está realizando una elección, que es la base de la democracia" y enfatizó que "es totalmente inaceptable".

Nacido el 21 de septiembre de 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país