Corrientes comenzará a aplicar la quinta dosis

El Gobierno de Corrientes –en la Mesopotamia de la Argentina- anunció, en la jornada del doce de julio que comenzará la a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que estará destinada, en principio, a mayores de cincuenta años que hayan iniciado el esquema de inmunización con la vacuna de origen chino, Sinopharm

En Argentina; continúa la campaña contra COVID - 19 12/07/2022 Enter - ate - General Pico - Corrientes

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Corrientes) Según la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública provincial, la quinta dosis en el distrito mesopotámico "comprende a todas las personas de 50 años en adelante que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de los refuerzos que hayan recibido y con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la última.

Vacuna_Sinopharm.width-465

"Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 pueden mejorar o restaurar la protección que podría haber disminuido con el paso del tiempo después del esquema principal de vacunación", advirtió la cartera sanitaria.

coronavirus-vacuna-placa-web

Marina Cantero, Directora de Inmunizaciones de la Provincia, declaró que "con las vacunas, las personas están más protegidas y evitan enfermarse gravemente a causa de la covid-19 al estar al día con las vacunas, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas”.

Sobre la población objetivo para la quinta dosis, la funcionaria indicó que está conformada por "las personas mayores de 50 años que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de las dosis que hayan recibido como refuerzo. Este grupo debe recibir una quinta dosis con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última”.

imagen-35678

Lo más visto
CONFERENCIA 1

El Festival de Música, ¡ya se acerca!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura16/10/2025

Mediante conferencia de prensa, el municipio de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que gestiona la Licenciada Fernanda Alonso- realizó este jueves dieciséis de octubre en MEDANO el anuncio oficial del desarrollo del Festival de Música de General Pico que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en El Viejo Galpón

2025-10-18T160311Z-938053528-RC2EEHAO5KBG-RTRMADP-3-USA-TRUMP-PROTESTS

'No Kings' convocó a miles de estadounidenses a manifestarse contra la política interna de Trump

France 24 - com - Washington - Ottawa
En Estados Unidos; Trump y su inestabilidad20/10/2025

Más de 2.700 concentraciones se produjeron en ciudades de todo Estados Unidos, desde las grandes metrópolis hasta pequeñas localidades de estados republicanos, en protesta contra lo que los organizadores describen como las prácticas autoritarias del actual presidente. Donald Trump, interpelado por las críticas, se limitó a responder que “no es un rey”