Se esperan nevadas y lluvias a partir de mañana en la cordillera de Neuquén

Las condiciones del clima empeorarán en las próximas horas en la región cordillerana de Neuquén –la Patagonia argentina- con la llegada de lluvias y nevadas, aunque hasta el momento no se han presentado nuevas complicaciones en las zonas más afectadas por el último temporal

El clima en la Argentina, lugares 19/07/2022 Télam - com - Neuquén
maquinalimpiandonieve
maquinalimpiandonieve

(www.Telam.com.ar – Neuquén) El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti informó a Télam que hasta ahora "la situación es tranquila", pero advirtió que "esto puede variar mañana" por las lluvias y nevadas que están anunciadas.

El paso internacional Pino Hachado permaneció habilitado en el día de hoy por lo que descomprimió la cantidad de camiones que estuvieron varados durante varios días.

nieve neuquengres

El tránsito fue en convoy con custodia vial, mientras que en la zona alta se registraba viento blanco con formación de hielo.

En la localidad de Las Lajas, a 60 kilómetros de la frontera, llegaron a acumularse más de 240 camiones al no poder transitar hacia Chile.

las lajas

En tanto, el paso Cardenal Samoré fue habilitado al mediodía para circular con suma precaución y portación obligatoria de cadenas.

Al mismo tiempo se mantienen operativos viales en las rutas de la provincia debido a la afluencia de turistas hacia los centros de esquí del sur de Neuquén y Bariloche, en Río Negro.

Lo más visto
Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó