Los buenos resultados corporativos del segundo trimestre impulsaron a las acciones en Wall Street

Las acciones en Nueva York tuvieron hoy –diecinueve de julio- su mejor día de las últimas tres semanas, impulsadas esencialmente por los buenos resultados corporativos reportados por las empresas al cierre del segundo trimestre del año

Los Mercados Bursátiles y Financieros 19/07/2022 Télam - com - New York - Bruselas - Londres
edfdos
edfdos

(www.Telam.com.ar – New York – Bruselas - Londres) Para los inversores estos son una potencial señal de que el mercado ha tocado fondo y que se inicia una etapa de recuperación de precios.

El promedio industrial Dow Jones subió 2,4%, el índice ampliado S&P 500 ganó 2,8% y el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 3,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta forma, los tres índices bursátiles de Wall Street se ubicaron por encima de sus promedios por primera vez desde abril pasado.

En este contexto, el índice S&P 500 subió 7,4% desde el mínimo registrado el 16 de junio pasado.

Los inversores están apostando a que las acciones tocaron fondo después de la fuerte baja registrada en el primer semestre, del orden del 20% promedio, debido a las preocupaciones en torno al aumento de las tasas de interés y la alta inflación, lo que resalta las ganancias que obtienen las empresas.

Los últimos balances corporativos presentados mostraron que las empresas han superado la crisis económica durante la primavera boreal por encima de las proyecciones del mercado.

La caída del dólar frente a una canasta de monedas también hizo de soporte a la suba de precios.

dolares-impuesto-riqueza-aporte-940024

Los papeles de las empresas de tecnología y las acciones financieras lideraron las subas.

Pasado mañana, el Banco Central Europeo (BCE) anunciaría un aumento de sus tasas de interés por primera vez en 11 años, en un intento de neutralizar la alta inflación.

La Reserva Federal (FED) ya ha subido las tasas tres veces este año, y se presume que anunciará su próximo aumento la próxima semana, que podría llegar hasta los 100 puntos básicos ó 1 punto porcentual.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de acción de la Fed, subió a 3,24% desde 3,17% el lunes por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,02% desde el 2,96%.

Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing (5,7%), Goldman Sachs (5,6%), Nike (5%), Caterpillar (4,2%) y Disney en (4,1%).

labolsaporteñatresusa

En el S&P 500 se destacaron Caesar Entertainment (8,3%), PVH y Match Group (8,2%), Carnival (7,4%) y ON Semiconductors (7%).

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Marvell Technology (7,1%), Lam Research y Netflix (5,6%) y NVIDIA, Booking, Material Applied y Microdevices Advanced (5,5%).

En Europa, las bolsas cerraron con alzas impulsadas por los papeles del sector automotor y por las acciones de Electricité de France (EDF) que tras su estatización subieron 15%.

edf

Los inversores focalizaron sus miradas en la reunión del BCE en Fráncfort, en la cual dan por descontado un primer aumento de tasas en 11 años, en medio de un contexto signado por la guerra en Ucrania y la escasez de suministros y de energía.

Los papeles de EDF dieron la nota de la jornada después de la confirmación de que el gobierno francés pagará casi 10.000 millones de dólares, (casi 9.800 millones de euros) por el control total de la empresa que enfrenta un gran pasivo financiero.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que trepó 2,2% se destacaron las subas del gigante de la indumentaria deportiva Adidas (6,5%), la banca italiana Intesa SanPaolo (5,9%) y las alemanas Bayer (4,8%) BASF y Daimler (4,8%) y Siemens (4,5%).

En Londres, el FTSE subió 1%, en Frankfurt el DAX escaló 2,7% y en París, el CAC 40 ganó 1,8%.

bolsa-de-londres-g20190911-777886

En el Mediterráneo, el IBEX 35 se expandió 2% mientras que el MIB de Milán avanzó 2,5%.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa