Ambiente brindó asistencia ante el temporal de nieve en la Comarca Andina

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –de la Argentina-, a través de la Brigada Nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), asistió hoy a Defensa Civil de la localidad de Lago Puelo y El Bolsón en la apertura y limpieza de caminos afectados por la intensa caída de nieve que afecta a esa región, se informó oficialmente

En la Argentina, lugares 25/07/2022 Télam - com - CABA - Lago Puelo
nieve neuquendosl
nieve neuquendosl

(www.Telam.com.ar – CABA – Lago Puelo) La Brigada Nacional Sur realizó tareas de asistencia y mantenimiento ante un pedido del Municipio de El Bolsón, del que participaron dos cuadrillas y un móvil sobre el camino del Valle, Callejón Ñire y Radal.

Durante el trabajo se quitaron los árboles caídos, muchos de los cuales se encontraban sobre el tendido eléctrico, precisó la cartera nacional a través de un comunicado.

A causa del fuerte temporal ocurrido en las últimas horas, se produjeron anegamientos en los accesos a consecuencia de la caída de nieve en esta zona de la Comarca Andina.

El Municipio de Lago Puelo declaró la Emergencia Climática por 90 días debido a los registros de precipitaciones y nevadas mientras el Ejército cedió sus instalaciones para alojar a las personas que se encontraban en tránsito y cuyos colectivos no pudieron continuar viajando, además de acercar viandas de comida a los respectivos refugios.

comarcaandinanieve

Las nieves intensas provocaron que haya personas varadas que debieron ser asistidas por fuerzas de seguridad, derrumbes, caminos intransitables, cortes de energía eléctrica y falta de provisión de agua potable o conectividad telefónica causó un temporal de nieve y viento en la noche de este viernes y este sábado en las localidades rionegrinas de El Bolsón, y en las chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Esquel y Trevelin.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias y la nieve continuarán impactando sobre la zona durante este martes y miércoles.

comarcaandinanievecuatro

En Lago Puelo, Chubut, se pronosticó una jornada de nieve y lluvia con una temperatura mínima de -1º y una máxima de 3º.

En el Bolsón, Rio Negro, el SMN pronosticó un día con nieve y lluvia con una mínima de 1º y una máxima de 4º.

El temporal dejó una capa de nieve de 25 centímetros en toda la región, afectando la transitabilidad de las rutas y ocasionando un corte del sistema eléctrico que comenzó el viernes a las 16.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Chubut informó hoy, a través de un comunicado, que "producto de la situación meteorológica que afecta a gran parte del territorio chubutense, con intensas lluvias y nieve, no se dictarán clases en escuelas de la Región I y III, junto a establecimientos de la Región IV y uno de la Región V.

comarcaandinanievedos

"La medida se tomó ante la presencia de nieve en la zona, con más de 40 cm. acumulados, lo que dificulta la llegada de alumnos y docentes", indicaron a través de un comunicado oficial.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa