Trágico accidente en Croacia

Siniestros viales; en rutas europeas 06 de agosto de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Zagreb
En la mañana –huso horario croata- del seis de agosto, producto de un accidente vial acaecido en el norte de la europea Croacia fallecieron doce ciudadanos de origen polaco y otros treinta sufrieron diferentes heridas
accidentecroatauno
accidentecroatauno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Zagreb) Se presume, según la información suministrada por el Ministro croata del Interior, Davor Bozinovic; serían peregrinos que acudían a Medjugorje, un santuario católico sito en Bosnia.

Medjugorje es visitado cada año por centenares de miles de personas, muchas de ellas originarias de Polonia, precisaron medios periodísticos de la región.

El siniestro ocurrió en una autopista a unos 60 km al norte de la capital croata.

En un primer momento el ministerio croata anunció once fallecimientos, pero "una persona hospitalizada murió", lo que elevó a doce el número de víctimas fatales, dijo en una rueda de prensa el ministro.

accidentrecroatados

Una responsable del consulado polaco en Croacia, Dagmara Lukovic, precisó que los pasajeros eran "ciudadanos polacos".

Minutos antes de la hora seis de la mañana –huso horario local- el ómnibus se despistó, salió de la ruta y se deslizó hasta la cuneta de la autopista, explicó, Marko Muric, 

Croacia –una de las particiones de la ex Yugoeslavia, tras la disolución de la Unión Soviética- acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático.

accidentecroatatres

Los turistas polacos son particularmente numerosos: entre enero y julio, cerca de seiscientos mil ciudadanos de Polonia viajaron a Croacia.

Te puede interesar