Nuevas obras para Córdoba

Juan Schiaretti – el gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- inauguró este dieciocho de agosto en la ciudad de Bell Ville, departamento Unión, un nuevo puente urbano sobre el río Calamuchita (río Tercero)

En Córdoba, Obras 18/08/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba
MG_0543
MG_0543
Schiaretti-Bell-Ville

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Asimismo, dejó habilitado el puente sobre la ruta 3, en el sector del canal derivador, que vincula a la ciudad con la localidad de Cintra 

“Ha quedado fantástico y es digno de lo que merecen los habitantes de Bell Ville. Por eso es una enorme alegría para mí que hoy lo hayamos concluido”, dijo el gobernador en su discurso.

El puente da continuidad vial y peatonal directa entre ambas costaneras del río, en correspondencia con el boulevard Güemes, para descomprimir el tránsito por el microcentro bellvillense y evitar que haya que realizar un mayor recorrido por otros accesos.

La obra conforma además un proyecto integral de planeamiento urbano municipal cuya finalidad es brindar a los peatones continuidad entre el microcentro y un importante pulmón verde: el parque Tau. La inversión de la Provincia ascendió a 435.409.148 pesos.

“Los puentes son las puertas que comunican”, expresó Schiaretti al anunciar la construcción de otro puente más para la ciudad de Bell Ville.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Briner; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el secretario de coordinación territorial, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades. También participó el histórico futbolista bellvillense Mario Alberto Kempes.

Por su parte, el intendente sostuvo: «Este es un hecho histórico para Bell Ville, acortará en muchos minutos la circulación norte-sur, en los casos de extrema urgencia para dirigirse al centro sanitario. Esa es una de las primeras virtudes. La otra será para pasear, comunicarse, y trabajar».

WhatsApp-Image-2022-08-18-at-10.45.26-AM-1-1

Entre sus características, el nuevo puente tiene una extensión de 43,86 metros de longitud, con dos carriles de 8,50 metros de ancho total y dos veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una, con sus correspondientes barandas metálicas ubicadas en los bordes.

Seguidamente, el gobernador dejó inaugurado otro puente sobre la ruta 3, en el sector del canal derivador. Se realizó la duplicación del actual viaducto, generando así un solo sentido de circulación por cada paso y mejorando la seguridad del tránsito.

Cabe aclarar que Bell Ville se vincula con la localidad de Cintra a través de la ruta provincial 3, de mucho tránsito particular y comercial. Sobre ella, dos kilómetros más al norte, se encuentra este puente que cruza el canal derivador de desagües.

La nueva mano fue construida al lado de la actual, tiene 7 metros de ancho y 45 de largo. Además, se intervino en un tramo de 500 metros al norte y al sur para rectificar una zona de curvas y pendientes pronunciadas. La inversión provincial alcanzó los 260 millones de pesos.

Homenaje a gobernadores

En su visita a la localidad, Juan Schiaretti y demás autoridades descubrieron una placa conmemorativa en homenaje a quienes fueron gobernadores de la Provincia de Córdoba.

MG_0940

El acto se llevó a cabo en la denominada Plaza de la Democracia, espacio en el que confluyen el boulevard Eduardo César Angeloz y la circunvalación José Manuel de la Sota.

“Dos grandes gobernadores cordobeses que siempre defendieron la democracia y privilegiaron el funcionamiento institucional”, concluyó Schiaretti.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa