Operativo especial por la Noche de la Nostalgia

La Intendencia –Municipal de Montevideo, la capital del Uruguay- desarrollará un amplio operativo de prevención durante la Noche de la Nostalgia

En Montevideo; la sociedad 23/08/2022 Montevideo - gub - Montevideo
descarga (77)
descarga (77)

(www.Montevideo.gub.uy – Montevideo) Los controles abarcarán circulación vehicular, limpieza, habilitación de locales y eventos.

El despliegue comenzará a la hora 19.30 del miércoles 24 en la explanada comunal y se extenderá hasta el mediodía del jueves 25.

barra-de-ciudad-vieja-montevideo-uruguay-134003906

En diversas zonas de la ciudad se realizará la verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductoras/es de vehículos. Se recuerda que el nivel de alcohol en sangre debe ser 0.

Las infracciones determinarán la aplicación de una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses.

En caso de que la/el conductor/a se encuentre alcoholizado y no haya nadie en condiciones de manejar, el vehículo será guinchado.

La Intendencia recibió 90 solicitudes de habilitación de fiestas, de las que ya fueron autorizadas 62. En 2019 fueron autorizadas 75 fiestas, 12 en 2020 y 89 en 2021. Se estima que finalmente serán 100 los eventos comerciales.

mail (4)

Los locales establecidos tienen hasta la hora 12 del día 24 para solicitar el permiso. Se aplicarán multas y serán clausuradas las fiestas que se desarrollen sin permiso.

La comuna intimó a regularizar la situación de diez eventos anunciados por redes sociales que no cuentan con autorización.

Los controles abarcarán condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza. Las autoridades departamentales han puesto énfasis a los permisarios sobre la importancia de la limpieza antes, durante y después del evento.

En cada fiesta se deberá contar con un servicio de recolección, es decir que no se podrán juntar los residuos y depositarlos en los contenedores callejeros. Las multas en este caso pueden ir de 10 a 350 UR (Unidades Reajustables).

El jueves 25, en el horario de 7 a 19, se realizará un operativo especial de limpieza en espacios públicos y contenedores que sean denunciados como desbordados a través del teléfono 092 250 260.capa70640x394

En caso de constatar fiestas clandestinas o ruidos molestos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 1950 5000.

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo