Intendencia trabaja en la mudanza de 54 familias del barrio La Chacarita

La comuna montevideana está trabajando en la mudanza de 54 familias a nuevas viviendas ubicadas en Villa Farré, concretándose así la primera etapa de la relocalización de los habitantes del barrio La Chacarita, en la capital de la República Oriental del Uruguay

En Montevideo, lo que se prioriza, la Solidaridad 24/08/2022 Montevideo - gub - Montevideo
63043092b8679
63043092b8679

(www.Montevideo.gub.uy – Montevideo) El lunes 22 de agosto inició la mudanza de 54 familias que habitan el barrio La Chacarita y que, por el proceso de relocalización que lleva adelante la Intendencia de Montevideo junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), accederán a una nueva vivienda en Villa Farré (camino Teniente Galeano y calle 2).

Para ello se firmaron dos convenios en 2018 y 2020, que contemplan en total la reubicación de 141 familias.

Los criterios para definir la primera etapa de mudanza incluyeron inundabilidad, contaminación del suelo con metales pesados y espacios que liberados permitirán constituir un parque. A partir de estos se delimitó una franja en ambas márgenes del arroyo.

La mudanza continuó el martes 23 y para su realización la comuna dispuso de su equipo técnico, conformado por arquitectas/os y trabajadoras/es sociales, que realizaron tareas junto a cada familia.

También aportó camiones y camionetas con las que se trasladaron las pertenencias de los grupos familiares a sus nuevos hogares.

Desde la Intendencia se llevó adelante la gestión de obra del proyecto, aportando los terrenos y los servicios de alumbrado, conexión a luz eléctrica y a redes de saneamiento, y apertura de calles.

Además, se encargará de la demolición de las viviendas que las familias dejaron. El miércoles 31 de agosto se realizará la ceremonia de entrega de llaves.

mudanzach-15-copia

 

Las familias son relocalizadas bajo dos modalidades:

Vivienda nueva: 121 unidades en cuatro complejos.

Vivienda usada: 20 familias.

Las nuevas viviendas se distribuyen de la siguiente manera:

Villa Farré: 54

Barrio Zitarrosa: 52

Campillos y Leandro Gómez: 9

Belloni y Matilde Pacheco: 6

La Chacarita se ubica en el quilómetro 12.100 de camino Maldonado y se extiende a ambas márgenes del arroyo que le da nombre, entre camino Maldonado y calle Géminis. Este barrio tiene más de 35 años y está habitado por 261 familias.

La Intendencia estableció políticas destinadas a favorecer la igualdad de oportunidades y el acceso de todos sus habitantes a la vivienda y los espacios públicos, por lo que fue identificado como prioritario para su relocalización.

 

VILLA FARRÉ

El conjunto de 54 viviendas tiene frente sobre camino Teniente Galeano y se encuentra en una zona en desarrollo, rodeado de cooperativas de viviendas próximas a inaugurar.

Las viviendas fueron construidas en tira, en dos padrones ubicados uno frente a otro y separados por la calle N° 2.

Hay viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Las de un dormitorio son de una sola planta y están una arriba de otra, mientras que las de 2, 3 y 4 dormitorios son dúplex.

mudanzach-44-copia

Todas tienen espacio suficiente para que las familias puedan construir un dormitorio más.

Las viviendas de un dormitorio en planta alta tienen terraza y el resto disponen de un fondo de uso exclusivo. Se previeron espacios públicos para la recreación del vecindario.

La obra comenzó en agosto 2020 y demandó una inversión de $ 133.500.466.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa