Mendoza sumará un vuelo directo a San Pablo desde septiembre

En Mendoza; avanza 26 de agosto de 2022 Por Télam - com - Mendoza
Mendoza sumará un vuelo directo con Brasil a partir de septiembre, operado por GOL Líneas Aéreas, que conectará los aeropuertos de San Pablo y El Plumerillo todos los domingos, anunció hoy el gobernador local, Rodolfo Suarez, quien aseguró que esto le facilita a la provincia –argentina- "incrementar el turismo receptivo" desde el país vecino
Más-de-200-mil-pasajeros-utilizaron-el-aeropuerto-El-Plumerillo-durante-marzo
Más-de-200-mil-pasajeros-utilizaron-el-aeropuerto-El-Plumerillo-durante-marzo

(www.Telam.com.ar – Mendoza) Suarez dijo que se reunió con el vicepresidente comercial de Aerolíneas GOL, Eduardo Bernardes Neto, quien le comunicó que "se agrega un vuelo más Mendoza-San Pablo a los tres que ya están operando”.

Esto responde a un trabajo en conjunto para fortalecer esta ruta que registra una alta demanda que no es alcanzada a cubrir por las frecuencias actuales.

aeropuerto-internacional-de-são-pablo-guarulhos-el-brasil-28523148

Las frecuencias se incrementan en base a datos estadísticos que le permiten a la aerolínea sumar más vuelos, como fue el compromiso conjunto de reactivación de la ruta, explicaron fuentes cercanas al mandatario provincial.

En este marco, el gobernador manifestó el compromiso de más promoción turística y acciones conjuntas para la temporada de verano.

f608x342-146279_176002_15

“Le solicité (al ejecutivo brasileño) que vea la posibilidad de tener un vuelo diario, comprometiéndose a analizarlo”, añadió.

En este sentido, remarcó que “desde la empresa solicitaron incrementar la promoción de Mendoza en San Pablo" y sostuvo que "el mercado brasilero es muy valioso para nuestro sector turístico y es por eso que reforzaremos nuestras campañas publicitarias en esa ciudad”.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, destacó las gestiones de Suarez para incrementar la conectividad aérea de Mendoza en las rutas internacionales, lo cual se basa en datos que demuestran el alto nivel de ocupación.

En el caso del vuelo a San Pablo, el promedio mensual supera el 87%, en una ruta que se compone de 90% de pasajeros brasileros y 10% de argentinos.

mdz-aeropuerto

El nuevo servicio directo de los domingos con la mayor urbe brasileña se suma a las tres frecuencias actuales, de los martes, jueves y sábados.

Te puede interesar