River cede terreno en la LPF con empate ante Tigre

River Plate, de mayor a menor, se resignó esta noche a un empate 1-1 con Tigre en Victoria, que restó a sus intenciones de arrimarse a Atlético Tucumán, puntero de la Liga Profesional de Fútbol de la Argentina

En Argentina; la Liga de Fútbol 27/08/2022 Télam - com - CABA
27-08-2022_river_arriba_contra_tigre_con
27-08-2022_river_arriba_contra_tigre_con

(www.Telam.com.ar – CABA) El equipo de Marcelo Gallardo estuvo en ventaja con gol de Pablo Solari (36') tras un aceptable primer tiempo pero bajó el nivel en el segundo y el local igualó con un penal de Mateo Retegui (69'), máximo anotador del torneo con 11 tantos.

River, sexto con 26 unidades, desperdició la ocasión de colocarse junto a Gimnasia como escolta de Atlético, que este domingo visitará a Boca en La Bombonera.

Tigre volvió a sumar tras su anterior caída en Santa Fe ante Colón en un partido de la 16ta. fecha que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Víctor Cabrera.

River marcó la diferencia en el primer tiempo a partir de los 25 minutos cuando el veterano mendocino Enzo Pérez ejerció su influencia en el mediocampo para recuperar y jugar simple.

27-08-2022_river_arriba_contra_tigre_con (1)

De una acción de esas características nació el gol de Solari, cuarto personal en 7 partidos, que antes de concretarse mediante exquisita definición sobre Manuel Roffo tuvo una ajustada habilitación al vacío del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Tigre era por entonces el desangelado equipo que traía apenas 1 triunfo en las últimas 6 fechas, completamente alejado de aquel que fue finalista de la Copa de la Liga en el primer semestre del año.

Sus medios y delanteros no tenían conexión y eso le facilitaba la tarea defensiva a River, que una vez acomodado en la cancha, con su mayor capacidad para progresar en el campo, justificó el resultado.

Desconectado Retegui, Facundo Colidio era el delantero local más activo con predisposición para buscar el espacio o el remate al arco.

El hijo del reconocido DT de hockey recién pudo dar testimonio de su presencia en el juego a los 57 minutos con un remate desde la mitad de la cancha que intentó sorprender a un adelantado Armani

En el segundo tiempo, ya con Alexis Castro por el lesionado Sebastián Prediger, Tigre sumó posesión, pero River mantenía el control con su capacidad de cubrir espacios para bloquear los pasillos hacia el área.

Cuando Gallardo notó que su equipo perdía presencia ofensiva buscó reacción con los ingresos de Ezequiel Barco y Lucas Beltrán, quienes ocuparon el lugar de Palavecino y Borja.

La baja de tensión en ataque se produjo en simultáneo a una mano desafortunada e involuntaria de Mamana dentro del área, que Patricio Loustau sancionó como penal tras revisarla en el VAR.

Retegui facturó el empate a los 69' y el partido se reseteó, aunque Solari tuvo inmediatamente la chance de restablecer la ventaja con un remate cruzado cerca del palo derecho de Roffo.

El ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero no alcanzó para darle a River el volumen de perdido y Tigre tampoco mostró claridad para ganar un partido de final abierto y emotivo.

El 1-1 dejó mejores sensaciones en el local y poco de positivo a River, que no pudo aprovechar los empates de Racing y Huracán ni la derrota de Argentinos Juniors, rivales que también conforman el lote de vanguardia.

= Síntesis =

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Exequiel González y Lucas Menossi; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mamana, Javier Pinola y Milton Casco; Matías Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 36m. Solari (RP).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Retegui (T).

Cambio en el primer tiempo: 43m. Alexis Castro por Prediger (T). En el segundo tiempo: 17m. Lucas Beltrán por Borja y Ezequiel Borja por Palavecino (RP); 27m. Ortega por Menossi (T); 31m. Juan Fernando Quintero por Rodrigo Aliendro (RP); 36m. Cristian Zabala por Protti (T) y 39m. Matías Suárez por Solari (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. Cabrera (T).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Tigre.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional