Comienzo de la Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Polonia

La Segunda Guerra Mundial; las mentiras 01 de septiembre de 2022 Por Anne Frank - org - Ámsterdam
En la mañana del 1 de setiembre de 1939, la voz de Hitler se escucha en la radio, diciendo que Alemania ha sido atacada por Polonia y que "desde las 5:45 a.m. se ha respondido con disparos". Pero su historia del ataque polaco es falsa. Los soldados alemanes, vestidos como polacos, han atacado una estación de radio en la ciudad fronteriza de Gleiwitz y han difundido desde allí la información falsa. Así inventa Hitler una excusa para invadir Polonia
nazisayeryhoytres
nazisayeryhoytres

(www.AnneFrank.org – Ámsterdam) El ejército alemán utiliza muchísima violencia. Especialmente la fuerza aérea hace mucho daño. Debido a los fuertes bombardeos, la capital polaca, Varsovia, está en ruinas y decenas de miles de soldados han muerto. Inglaterra y Francia prometen ayudar a Polonia, ante este ataque alemán. Y, por lo tanto, declaran la guerra a Alemania. La Segunda Guerra Mundial es un hecho.

nazisayeryhoydos

Hitler ataca a Polonia porque quiere que los alemanes ocupen el área. Considera al pueblo polaco como inferior y solamente apto para trabajar. Los nazis asesinaron, en los últimos tres meses de 1939, a 65.000 judíos y no judíos polacos. Mientras que Polonia se defiende en el oeste contra Alemania, la Unión Soviética ataca el país el 17 de setiembre por su lado este. Esta guerra de dos frentes es demasiado para Polonia. El 6 de octubre de 1939, se rinden las últimas tropas.

Te puede interesar