El portugués Queiroz asume como nuevo DT de Irán

El nuevo entrenador del seleccionado de Irán de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, llegó hoy a Teherán para asumir su cargo al frente del equipo asiático que integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 14/09/2022 Télam - com - Teherán
queirozirantres

(www.Telam.com.ar – Teherán) "Esperamos simplemente que nuestro trabajo juntos pueda conducir hacia los sueños de Irán en un futuro próximo", declaró Queiroz a su llegada al aeropuerto internacional de Teherán, según la televisión local, consignó la agencia de noticias AFP.

El debut de Queiroz se producirá el 23 de septiembre en un amistoso ante Uruguay y cuatro días más tarde, el 27, jugará ante Senegal, ambos cotejos en Australia y en el marco de la denominada "fecha FIFA".

El técnico portugués, de 69 años, que fue adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United (2002-2003 y 2004-2008) y entrenador del Real Madrid (en 2003-2004), había sido nombrado el 7 de septiembre, según un comunicado de la federación iraní.

queirozirandos

Carlos Queiroz pasó casi ocho años al frente a Irán -el período más largo que ha tenido un técnico en ese puesto-, conduciendo al equipo persa a dos fases finales de Mundiales, en 2014 y 2018.

queirozirancuatro

El lusitano, que también fue entrenador de Portugal (2008-2010), Colombia (2019-2020) y Egipto (2021-2022), sustituye al croata Dragan Skocic, quien fue despedido.

Irán se clasificó a finales de enero a su sexto Mundial, que se disputará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre: Irán debutará ante Inglaterra (21-11) y luego jugará con Gales (25-11) y Estados Unidos (29-11).

patagonia

Comunicado de las Universidades Patagónicas

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa
En Argentina; Rectores Patagónicos en Defensa del Sistema Federal 24/02/2024