“Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido”, Esteban Paulón

Con esos sentidos términos se refirió, el dirigente santafesino del Partido Socialista Argentino al fallecimiento de Héctor Polino; incansable luchador por la canasta alimenticia de sus compatriotas y ex Secretario de Acción Cooperativa durante el Gobierno del Presidente radical Raúl Alfonsín

La política argentina; de duelo 18/09/2022 Enter - ate - General Pico - CABA - Santa Fe
18-09-2022_el_responsable_legal_de_la
18-09-2022_el_responsable_legal_de_la

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico– com -CABA – Santa Fe) A los ochenta y nueves años, falleció quien fuera el responsable legal de la asociación Consumidores Libres, y ex diputado nacional por el Partido Socialista, el partido fundado por Juan B. Justo. 

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005.

Durante la gestión del primer presidente de la democracia, el radical Raúl Alfonsín, ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

raul-alfonsin-795412

A través de las redes sociales diversos dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

A5RHHWXDGBAM5IZH7LM2MXPIOQ

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que "falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina".

"Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar", destacó Paulón.

polino

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país