Trabajadores del subte paralizan la línea B desde las 12 por "agresión" a un trabajador

En CABA; protesta sindical 20/09/2022 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate – General Pico)  Asimismo, denunciaron que la situación se produce en medio del conflicto por "la desabestización" de los vehículos reclamada desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)

"Es un paro en toda la línea a partir de la 12 y en principio no hay una hora de finalización de la medida de fuerza. Se podría extender durante todo el día y ver cómo seguimos mañana. Es lo que estamos discutiendo en una asamblea", señaló el delegado de AGTSyP Claudio Dellecarbonara en declaraciones a Télam.

images (48)

"Denunciamos la violenta agresión por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de esta línea. Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva cinco años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas, señalaron los trabajadores de la lineal B en un comunicado difundido esta mañana.

En ese sentido, se afirmó que "esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta".

paro-subte-linea-b

"Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que sin embargo no se ha retirado de la red. Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) de esta situación", finalizó el comunicado.

Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024