Exitosa Feria del Libro del Neuquén

En ocasión de la novena edición de la Feria del Libro, que se desarrolló en la patagónica y argentina provincia del Neuquén y, que abrió el pasado quince de setiembre y finalizará mañana, recibió más de 350 mil visitantes que adquirieron alrededor de siete mil libros por día, mientras disfrutaron de charlas, encuentros, debates, actividades recreativas y shows musicales a cargo de Pedro Aznar, David Lebón y Víctor Heredia

Neuquén; la Cultura se Destaca 24/09/2022 Enter - ate - General Pico - Neuquén
descarga (87)
descarga (87)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Neuquén) "Se superaron ampliamente las expectativas", manifestó la secretaria de Capacitación y Empleo del municipio capitalino, María Pasqualini, quien agregó que "más de ocho mil niños y niñas de 70 escuelas de la ciudad participaron visitas guiadas, organizadas especialmente para ellos", en una edición que por primera vez se extiende durante diez jornadas.

Asimismo, destacó que se brindaron jornadas educativas para docentes, como el caso del taller "Imaginar en compañía", a cargo de la reconocida escritora María Cristina Ramos.

El auditorio "Alejandro Finzi" recibió a más de veinte reconocidos autores y artistas como Luciana Peker, Soledad Barruti, Víctor Heredia y Julia Coria, entre otros, que fueron entrevistados por el periodista y escritor Patricio Zunini.

OZ4QBKACUNGXDBY23ZTMS4W2HI

Durante la mañana y la tarde de ayer, cientos de adolescentes participaron de las tres presentaciones de la novela "Un reino muy cerca de casa" de Gilda Manso, quien estuvo acompañada por la bookfluencer Ponja Goya y la representante de VR Editoras, Natalia Vázquez.

Hoy será el turno del futbolista Claudio "Turco" García, que presentará su autobiografía "Este soy yo", y lo mismo harán la escritora Gabriela Exilart que se referirá a su novela "El susurro de las mujeres", y Sacheri, con su libro "Los días de la Revolución".

Por la noche, el cantante y compositor Pedro Aznar brindará un show para cerrar el día.

Mañana, última jornada de la feria, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan conversarán con el público sobre "Relatos criminales de la historia argentina".

feria-del-libro-globas-neuquen

El broche de oro llegará por la noche con una esperada presentación de David Lebón, que subirá al escenario a las 21.30.

 

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales