El huracán Orlene; sus efectos

Catástrofes Climáticas 02 de octubre de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Ciudad de México
En horas de la noche del uno de octubre, Orlene intensificó sus efectos frente a las costas mexicanas del Océano Pacífico previéndose que impacte –en las venideras jornadas- al haber entrado en categoría dos con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos
orlenetapanoticia
orlenetapanoticia

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Ciudad de México) Orlene pasó de categoría 1 a 2, de un total de 5 en la escala de Saffir-Simpson, frente a costas del estado de Jalisco (oeste), indicó la Conagua en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

orlene-sorprende-a-los-meteorologos-y-pasa-a-huracan-de-categoria-mayor-1664681706829_1024

Con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, el meteoro se localizaba 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 kilómetros de Islas Marías, Nayarit, en tanto se desplazaba hacia el norte a 9 kilómetros por hora reportó el NHC, con sede en Miami.

orlenedos

En la trayectoria pronosticada, "el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental" ese mismo día, detalló el NHC.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.

orlenetres

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

orleneuno

Te puede interesar