Control aduanero evitó contrabando

En Argentina; Controles Aduaneros 02 de octubre de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Mendoza
Un control rutero realizado, de manera conjunta entre la Gendarmería Nacional y la policía de la cordillerana y argentina provincia de Mendoza ha permitido secuestrar mercadería que era transportada de forma ilegal
centromendoza
centromendoza

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Mendoza) Dicho control permitió incautar; doscientos cincuenta bultos con cincuenta kilos de hojas de coca; unos ciento catorce neumáticos; medio millar de pares de calzado y cinco mil unidades de indumentaria que eran transportados de forma ilegal, por un valor estimado en alrededor de 50 millones de pesos.

Las diferentes mercancías fueron descubiertas en una serie de controles vehiculares y en inspecciones de los depósitos de empresas de transporte de encomiendas internacionales, informó hoy la Aduana.

aduanauno

El procedimiento, realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, fue montado en sitios elegidos estratégicamente para evitar fugas de vehículos.

El operativo se apoyó también en el uso de camionetas de escaneo (scan vans) y de perros detectores de narcótico.

aduanados

En ese marco, los productos que no contaban con documentación que respaldara el legítimo ingreso al país, el organismo que dirige Guillermo Michel procedió al secuestro de los mismos.

Te puede interesar