“Movilizamos el 17 de octubre y al lugar que corresponde: la Plaza de Mayo”, Héctor “Gringo” Amichetti

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Héctor “Gringo” Amichetti, dijo hoy que “gran parte del movimiento sindical argentino organizado en la CGT y en las dos CTA”, junto a organizaciones sociales, políticas, de pymes, industriales, agropecuarios y del cooperativismo “hemos definido expresarnos con un documento” y convocan para el 17 de octubre “al lugar que corresponde: la Plaza de Mayo”

En la Argentina; la Historia; el 17 de Octubre 06/10/2022 Télam Radio - com - CABA
el17del45cuatro
el17del45cuatro

(www.Telam.com.ar – CABA) En declaraciones a Télam Radio, el dirigente sindical expresó que las coincidencias y reclamos entre las organizaciones “tienen que ver fundamentalmente con la necesidad de atender las demandas más urgentes de los sectores más postergados”.

el17del45tres

Amichetti enumeró distintos puntos que contendrá un documento titulado “Unidad nacional por la soberanía con justicia social” y que tienen que ver “con ponerle freno al abuso de los formadores de precios que están desatando una inflación incontenible que destruye los ingresos de las familias trabajadoras”.

amichetti

También marcarán la necesidad de la defensa en general de la soberanía “que pasa por la recuperación del rol del Estado en la planificación”.

En este sentido, consideró que el Estado debe encarar “la defensa en general de la soberanía” en relación a la planificación, la soberanía alimentaria, el control del comercio exterior, el control del Paraná, la necesidad de construir el canal de Magdalena “para tener independencia y absoluto control de lo que significan los recursos naturales que nosotros exportamos a otros países”.

“Junto a eso agregamos la necesidad de aplicar efectivamente la ley de medios para neutralizar a sectores de la comunicación muy concentrados que actúan en función de los intereses de esos grupos que tratan de condicionar al gobierno en su política de desarrollo, en su política de poder mejorar la situación de los argentinos”, indicó el titular del gremio gráfico.

Además, resaltó que en el documento reafirmarán su postura en cuanto a la necesidad de una reforma judicial y el cambio de la Corte Suprema de Justicia “en el camino hacia una nueva Constitución Nacional”.

cortessanos

Por otra parte, denunciarán el “plan de coacción” que, según manifiestan, “buscan una devaluación, remarcando los precios en esa dirección y generando un malestar popular”.

Como así también rechazarán “la persecución ejecutada a través de los medios, de la justicia, para sacar del escenario político a la principal referente del pueblo argentino que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

cfkhoytres

“Por eso estaremos en Plaza de Mayo el 17 de octubre”, insistió Amichetti, para señalar que es el lugar “que eligieron los trabajadores y las trabajadoras en aquellos difíciles momentos del año 45 cuando se intentaba sacar del escenario político al máximo referente, a quien significaba los derechos laborales y la independencia económica, el General Perón”.

el17del45cinco

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa