Dos argentinas murieron por el vuelco de un micro en Punta Cana: siete siguen internados

El colectivo se dirigía a la Isla Saona en una excursión con argentinos, chilenos y brasileños. En el accidente, además, perdió la vida una turista peruana y decenas resultaron heridos, entre ellos siete argentinos que permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado delicado

En la República Dominicana; Siniestro vial 08/10/2022 Télam - com - Punta Cana
mapa-isla-saona-capitan-gringo
mapa-isla-saona-capitan-gringo

(www.Telam.com.ar – Punta Cana) El vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana sumó este viernes la segunda víctima de nacionalidad argentina, una mujer de 44 años que viajaba junto a otras 49 personas, en tanto que otros siete ciudadanos argentinos permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado delicado, según indicaron fuentes de la investigación.

El jueves se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y del partido bonaerense de Vicente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de este viernes tras una intervención quirúrgica.

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

accidenteenpuntacanatres

En tanto, siete personas de nacionalidad argentina permanecían este viernes internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encontraban hasta esta tarde en "estado delicado" y una "estable", según informaron fuentes de Cancillería.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta en la mañana del viernes.

 

El accidente

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron.

accideneenpuntacanados

Además, consignaron que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.

Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

accidenteenpuntacanacinco

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó el jueves a través de su cuenta de Twitter que su país se siente "triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros".

"Los pacientes se encuentran estables y sin riesgo de vida", reportó Rosario Vieytes, medica del Centro Médico Punta Cana, al ser consultada esta tarde por Télam.

En este sentido, Vieytes remarcó que "la mayoría de los pacientes presentan un cuadro de politraumatismos y están siendo examinados por los especialistas".

accidenteenpuntacanaseis

En relación a la situación, la médica señaló que "no habrá otros pacientes dados de alta en las próximas horas".

En tanto, en las últimas horas se conoció un video en el que se observa el momento en el que el micro que transportaba turistas intenta doblar en una curva y, aparentemente por la velocidad a la que circula, cae sobre su lado izquierdo.

El vehículo de pasajeros circulaba por una arteria bastante transitada y que conducía en dirección a la localidad de Bayahíbe.

accidenteenpuntacanacuatro

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó