Un estudiante de 13 años murió atropellado tras una excursión escolar

El adolescente sufrió "un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata", precisó a la agencia Télam el director del SAME –el servicio de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina-. El conductor fue detenido y sometido al test de alcoholemia, con resultado negativo, y se esperan informes de los exámenes toxicológicos

En CABA; siniestros viales 13/10/2022 Télam - com - CABA
samehoy
samehoy

(www.Telam.com.ar – CABA) Un estudiante de 13 años murió este miércoles por la tarde tras ser atropellado por una camioneta en el barrio porteño de Puerto Madero, luego de participar de una excursión escolar en la reserva ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El adolescente sufrió "un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata", precisó a la agencia Télam el director del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que los médicos del servicio de emergencia "no pudieron hacer nada" para salvarle la vida.

siniestroporteñodos

El siniestro ocurrió a las 14, sobre la avenida de los Italianos al 600, cuando el alumno participaba de una excursión junto a sus compañeros de la escuela secundaria Número 54 de San Francisco Solano, Quilmes.

Aparentemente, cuando el chico cruzó la calle detrás de unos compañeros fue atropellado por un joven de 20 años, que conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

El conductor fue detenido y sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, y todavía se esperan los informes de los exámenes toxicológicos, indicaron fuentes policiales.

siniestroporteñotres

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaba las pericias en el lugar del siniestro y buscaban determinar a qué velocidad circulaba el joven cuando atropelló al estudiante.

Además del personal policial, participaron del operativo dos ambulancias y dos motos del SAME.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16 y el conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio.

siniestroporteñocuatro

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó