
Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)
El hombre que vino a Córdoba en son de paz, ostenta el récord de ser el argentino que más veces se batió a duelo en toda nuestra historia
La sesión especial convocada para hoy por la oposición porteña a fin de eliminar el impuesto a los consumos realizados con tarjetas de crédito de bancos de la ciudad de Buenos Aires fracasó debido a la ausencia de casi todos los bloques oficialistas
En CABA; la Legislatura13/10/2022 Télam - com - CABA
(www.Telam.com.ar – CABA) Pasadas las 10, en el recinto de la Legislatura porteña estaban presentes los bloques opositores del Frente de Todos, La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y Consenso Federal, y también Republicanos Unidos, que integra la coalición oficialista Juntos por el Cambio (JxC).
Estos bloques suman 30 diputados, de un total de 60, y para alcanzar el quórum debe haber al menos 31 legisladores presentes en el recinto para habilitar la realización del debate.

"Tenemos la oportunidad de eliminar el impuesto a los consumos con tarjetas de crédito. ¿JxC se sumará finalmente?", había escrito en Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira.

Teniendo en cuenta que los dos integrantes de Republicanos Unidos informaron que participarían, faltaba solo un legislador para que al menos pueda debatirse la quita de este impuesto, que asciende al 1,2% de los consumos realizados con tarjetas de crédito emitidas por bancos de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los otros espacios que integran JxC habían adelantado su intención de no bajar al recinto para dar el debate sobre esta iniciativa.
Desde la UCR-Evolución, informaron que no participarán y definieron la iniciativa como un "nuevo ataque para quitarle liquidez a las arcas de los porteños, en complicidad con el Gobierno nacional".

UCR-Evolución tiene como referente al senador nacional Martín Lousteau y cuenta con ocho bancas en la Legislatura porteña.
Otro legislador del oficialismo local, Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica, criticó ayer a los integrantes de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast, quienes se manifestaron a favor de eliminar el impuesto y adelantaron que participarían de la sesión.
"Es imposible de explicar que (Ricardo) López Murphy mande a sus legisladores a sentarse al lado del kirchnerismo", escribió Del Gaiso en Twitter.

La Coalición Cívica, cuya referente nacional es Elisa Carrió, cuenta con cuatro bancas en el Parlamento porteño.
Los legisladores que responden a Patricia Bullrich, por su parte, al ser consultados por Télam, informaron que no darán quorum, ya que, consideraron, eso iría en contra del reclamo judicial que mantiene el Gobierno de la Ciudad por la coparticipación.
Desde Confianza Pública, la Legisladora Natalia Fidel dijo en una entrevista con Radio Ciudad que solo "en caso que la Corte Suprema falle a favor de la ciudad con respecto a la quita de coparticipación, la Legislatura porteña votará la quita del impuesto a las tarjetas de crédito".

El hombre que vino a Córdoba en son de paz, ostenta el récord de ser el argentino que más veces se batió a duelo en toda nuestra historia

No se trata sólo de la carrera armamentística, de inversiones multimillonarias en armas, drones y aviones a costa de recortes sociales

De manera libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que conduce Fernanda Alonso- ofrecerá este sábado seis de diciembre y, a la hora veintiuna, la obra del Grupo Municipal de Teatro “Comodín” denominada “Vida, Pasión y Gloria de General Milonga”

Así se puede caracterizar a las obras de asfalto y mejoramiento vial que se ejecuta en el cruce de la Avenida San Martín y la calle 115, donde desde este tres de diciembre comenzará a funcionar la nueva semaforización; obras que recorrió en la jornada de este caluroso miércoles Fernanda Alonso, la jefa comunal de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

La Municipalidad de General Pico –la ciudad de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso- te informa cuáles son los días establecidos para que vecinas y vecinos de las zonas 3 y 7 saquen los residuos especiales de sus domicilios