Sorolla en negro», la cara oculta de Joaquín Sorolla

Debemos agradecer al Museo Sorolla que, como contrapunto a la pintura vitalista, colorista y llena de luz de Joaquín Sorolla, en la exposición “Sorolla en negro” se nos muestre una faceta del pintor valenciano que suele pasarnos desapercibida

En Madrid, lo Destacado; la Cultura 29/10/2022 Madrid en Tercera - es - Madrid
sorollaennegrodos
sorollaennegrodos

(www.Madridentercera.es – Madrid) Se trata de una cita pictórica donde los negros, los grises y las sombras toman el protagonismo en los lienzos, para mostrarnos un territorio del alma artística de Joaquín Sorolla que se encuentra prácticamente inexplorado.

Hasta el próximo 27 de noviembre estará abierta al público en el Museo Sorolla la exposición «Sorolla en negro», una muestra que nos enfrenta al hecho de que paradójicamente y casi por sorpresa en la obra de Joaquín Sorolla no todo es luz y color. 

Un punto de vista diferente, una propuesta artística que seguramente tiene sus raíces en la tradición pictórica española (Goya, El Greco, Murillo o Velázquez), una España en negro y llena de sombras que también discurre a través de los pinceles de Joaquín Sorolla y nos permite apreciar al pintor valenciano en toda su complejidad.

 sorollaennegrotres

Las sombras de Sorolla

Articulada en cuatro secciones es exposición reúne un total de 62 obras llegadas desde distintos museos, entidades y también de coleccionistas particulares, algunas de ellas inéditas, y que nos muestran que frente a los colores vivos la obra de Sorolla también tiene una enorme variedad de negros y de grises.

Frente a la vitalidad visual de gran parte de sus cuadros, en “Sorolla en negro” el pintor nos deja ver aspectos menos conocidos de su personalidad artística y que prácticamente nos han pasado desapercibidos, como la melancolía, el pesimismo, la tristeza o la decadencia que transmiten algunas de sus obras.

«Sorolla en negro» nos ofrece 41 cuadros y 17 fotografías, además de dibujos, gouache, libros y un álbum.

Ficha de «Sorolla en negro»

Dónde: Museo Sorolla (Paseo General Martínez Campos, 37)

Cuándo: Hasta el 27 de noviembre

Horario: De 9,30 a 20 horas (martes a sábados). De 10 a 15 horas (domingos y festivos). Lunes cerrado. Cinco horas menos con relación a la hora en Argentina

Entradas: General (3 euros). Reducida (1,50 euros). Gratuita (pensionistas y sábados de 14 a 20 horas y domingos de 10 a 15 horas)

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales