Brasil recupera la democracia

Luego de una campaña en la que el Presidente Jair Bolsonaro cargó siempre contra el hoy electo Presidente de la República Federativa del Brasil; Luis Inácio “Lula” Da Silva y que seguidores del bolsonarismo dispararon –no es un eufemismo, han sido hechos de la realidad- contra militantes del Partido de los Trabajadores; en horas de la noche del domingo treinta de octubre ya es el nuevo Presidente “Lula” Da Silva. Con el 51 por ciento de los votos escrutados el PT derrotó al bolsonarismo que sumó el 49 por ciento de los sufragios emitidos

"Lula", El Nuevo Presidente de Brasil 30/10/2022 Enter-ate-General Pico-Sao Paulo- Alberto Bastia *
balotajebrasil

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Sao Paulo – Por Alberto Bastia *) “Ole, ole, ola, “Lula”, “Lula”, es el canto que llena las calles de Sao Paulo en las voces emocionadas de miles de militantes del PT.

La Avenida Paulista se ha teñido de rojo, el color del Partido fundado por “Lula”; el hombre que fue encarcelado con causas falsas; el hombre que perdió a gran parte de sus afectos cuando estaba encarcelado; el hombre que se puso al hombro la campaña y hoy es el Presidente electo.

Cuando asuma en el uno de enero del próximo 2023, el Gobierno de la alianza –amplísima- que conformó el PT se encontrará con un Parlamento con mayoría bolsonarista y con una base de derecha muy fuerte en el mayor de los países del Continente sudamericano.

eleccionesbrasil

Tendrá que encontrar las herramientas para volver a incluir a millones de personas a las que el bolsonarismo sumió en la pobreza.

“Seguro que “Lula” podrá gobernar con una derecha fuerte enfrente, y lo hará porque es un gran dirigente que se moverá sobre pasos ciertos”, confirmaba un seguidor del PT al cual le recabamos desde nuestro portal –Enter-ate.com.ar- una opinión para entender el tránsito para recuperar la democracia cercenada; menoscaba y deslegitimada por todo lo hecho a lo largo de la gestión de Bolsonaro.

lulaprafrente

Y para concluir y, para que se entienda quién es Bolsonaro y qué lo movía: en pleno momento grave de la irrupción del COVID -19 en Brasil, el derrotado hoy Jefe de Estado no se puso al frente de una política de vacunación, sino que dejó “en libertad al pueblo y que cada uno elija”, así lo sostenía.

Esa vergüenza llevó a que más de 700 mil personas murieran por falta de la vacuna contra el COVID – 19.

Así, las cosas; “Lula” resultó electo en esta noche y ha ganado la Presidencia por tercera vez.

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.Enter-ate.com.ar

Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico