Tragedia en un bar en Rusia

Según información preliminar; presumen las autoridades que un hombre disparó una bengala dentro del recinto, provocando las llamas y, el luctuoso saldo arrojó quince muertos y más de doscientas cincuenta personas heridas, las que fueron rescatadas

Tragedia en Rusia 05/11/2022 Enter - ate - General Pico - Kostromá
123_708279
123_708279

(www.DeutscheWelle.de – Kostromá) El incendio sucedió en horas de la madrugada del sábado cinco de noviembre en la rusa ciudad de Kostromá, distante trescientos treinta kilómetros al noreste de Moscú. Antes de que las llamas consumieran el recinto, unas doscientas cincuenta personas alcanzaron a ser evacuadas. 

"El número de las víctimas asciende a 15", dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencias a la agencia Interfax. Además, cinco personas quedaron lesionadas, pero no requirieron hospitalización. Previamente se había informado de 13 decesos. El gobernador local, Serguei Sitnikov, dijo que el incendio del recinto, llamado "Poligon”, fue extinguido a las 7.30 hora locales.

barkostromatres

Según informaciones preliminares, uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el incendio. Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación y otras diez fueron halladas bajo los escombros del restaurante, cuyo techo se desplomó a causa del fuego.

Los miembros locales de emergencias informaron a la prensa que habían recibido los primeros avisos del fuego sobre las 2 de la mañana y que las llamas quemaron 3.500 metros cuadrados. Imágenes de la televisión estatal mostraron a decenas de bomberos y personal de emergencia luchando contra un inmenso incendio que devoraba el edificio de un piso.

barkostromados.jlpg

Un bombero dijo a la televisión estatal regional que se necesitaron 50 personas y 20 autobombas de bomberos para extinguir el fuego. Explicó que el incendio era particularmente difícil de controlar porque existía el riesgo de que el edificio colapsara. Como es menester, las autoridades abrieron una causa penal para esclarecer todas las circunstancias del suceso.

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa