Murió el hombre que inspiró la película "La Terminal"

El hombre, que vivió como refugiado durante más de 18 años en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, falleció este sábado en una de sus terminales

El Cine; Historia 13/11/2022 Pagina12 - com - París
laterminalhoytres

(www.Pagina12.com.ar – París) Mehran Karimi Naseri, un refugiado político iraní que vivió más de 18 años en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle e inspiró a Steven Spielberg para su película "La Terminal", murió este sábado en una de sus terminales.

laterminalhoycinco

Después de haber gastado gran parte del dinero recibido por la película, había regresado hace unas semanas al aeropuerto, añadió la fuente. Llevaba varios miles de euros encima.

laterminalhoydos

Mehran Karimi Naseri, conocido como "Sir Alfred", nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán, había elegido domicilio en Roissy, al norte de París, en noviembre de 1988, después de un largo periplo en busca de su madre que lo había llevado a Londres, Berlín y Ámsterdam.

En todos los destinos fue expulsado por las autoridades por falta de documentación. Recién en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia. En Roissy se había convertido en una figura emblemática, objeto de numerosos reportajes en televisiones y radios francesas y extranjeras, antes de la consagración cinematográfica.

laterminalhoycuatro

En 2004, Tom Hanks interpretó su papel en "La Terminal" dirigida por Steven Spielberg.

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024