Ante una menor demanda; baja en la cotización

En la jornada del dieciocho de noviembre, y de cara a una probable contracción en la demanda del petróleo los precios de dicho commoditie experimentaron una nueva baja y también, por las ostensibles señales de acercamiento entre las autoridades de los Estados Unidos y de los de Arabia Saudita

Economía Mundial; los commodities 18/11/2022 Enter - ate - General Pico - Londres - Riad
barrilespetroleo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Londres – Riad) El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdió 2,40% cotizando a dólares 87,62 en Londres, con lo cual en 10 días el Brent perdió más de 11%, reportó la agencia AFP.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cedió 1,91%, y cerró a 80,08 dólares en Nueva York.

El mercado mantiene su "preocupación" por la demanda china, en un contexto de aumento de los casos de coronavirus, "que hacen poco probable una flexibilización de las restricciones sanitarias", indicaron los analistas de Commerzbank.

descarga - 2022-11-18T192357.841

La Comisión Nacional de Seguridad china (NHC) dio cuenta durante la jornada de hoy de un nuevo pico de casos desde fines de abril, con 22.991 nuevos contagios, con un ritmo de contagios que es de más del doble que hace una semana.

banderas-nacionales-paises-miembros-opep-estan-ubicadas-alrededor-logo-organizacion-paises-exportadores-petroleo-sobre-fondo-azul-degradado-ilustracion-vectorial_297535-3147

Para Phil Flynn, de Price Futures Group, los operadores miran, de forma general, una moderación de la demanda a causa del ajuste de tasas de la Reserva Federal (Fed) para combatir la inflación.

Acorde a lo esbozado por este analista, también el acercamiento entre Estados Unidos y Arabia Saudita presiona los precios a la baja.

La Casa Blanca dijo el viernes que una reciente resolución del gobierno de Joe Biden que otorga inmunidad legal al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 no tiene relación con las relaciones bilaterales.

La reacción de la Casa Blanca se produce luego de que Amnistía Internacional criticara al gobierno de Joe Biden por otorgar inmunidad al príncipe y calificara el acto como "una profunda traición".

Una parte de los operadores especulan que, en contrapartida a esta apertura de Washington, la OPEP –la Organización de los Países Exportadores de Petróleo-  y sus aliados en el seno de la OPEP plus podrían aumentar su producción en su próxima reunión, el 4 de diciembre.

funcion-de-la-opep

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz