Multitud y carrozas, en la Marcha del Orgullo en Córdoba

Con el lema "Frente al Odio, diversidad, lucha y organización", se montó una feria de emprendedores de la diversidad, hubo un testeo gratuito de HIV e ITS y se realizó un pícnic disidente, en Córdoba ciudad - la capital de la mediterránea y homónima provincia de la Argentina-

La Diversidad en Córdoba; Marcha20/11/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba
orgullocordobatres
orgullocordobatres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Miles de personas de diferentes agrupaciones LGBTIQ+ celebraron este sábado con coloridos atuendos y en unas 14 carrozas la 14° edición de la Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba. La marcha se basó en ejes como la reglamentación de la Ley de Respuesta Integral al VIH y la adhesión provincial y municipal a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras reivindicaciones.

Con el lema "Frente al Odio, diversidad, lucha y organización" pasadas las 16 se inició la manifestación desde el puente Centenario, Bulevar Mitre y General Paz, donde se montó una feria de emprendedores de la diversidad, hubo un testeo gratuito de HIV e ITS y se realizó un pícnic disidente.

Desde ese bulevar también salieron 14 carrozas de las agrupaciones Devenir Diverse, Acción Disidente y Atta.

Con atuendos coloridos y carteles en donde se leía "Trabajo sexual es trabajo", "Queremos ESI en todas las escuelas" y "Ley integral Trans", que fue la consigna más coreada.

orgullocordobacuatro

La Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo planteó como principal demanda una ley integral para personas trans, ley antidiscriminatoria, reglamentación de la ley de respuesta integral al VIH, hepatitis, tuberculosis e ITS, y el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo.

Concluyendo la marcha hubo un recital de diversas bandas como Rajap, Versus, Coro Diverso y Divine, entre otras.

Además, se reclamó por la adhesión de Córdoba a la ley de cupo e inclusión laboral travesti trans; la aprobación de la ley de preservativos para vulvas y la reparación histórica a las personas mayores travestis y trans.

También por el respeto a los derechos humanos del colectivo intersex y aprobación de ley de protección de las características sexuales; aparición con vida de Tehuel y por justicia para todas las víctimas de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.

orgullocordobados

Además, se reclamó por la aprobación de la ley de gestación solidaria y el reconocimiento pleno a todas las formas de familias; y por los derechos laborales para trabajadores sexuales.

“Frente a la reacción conservadora decimos basta de odio, discriminación y violencia. Defendamos la democracia y todos los derechos conquistados. Sigamos avanzando hasta que todo sea como lo soñamos”, sostuvieron las organizaciones de la marcha, que cerró con la ‘Fiesta del Orgullo’ en el Comedor Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

Lo más visto
vacances.jpg2026

¡Un tiempo de descanso!

Enter - ate - General Pico - "PSP" - Córdoba
Enter-ate junto a "Palabras Sólo Palabras"02/01/2026

Cuando llega ese momento en que las neuronas se enredan; cuando cuesta responder a preguntas tan elementales; es el instante perfecto para hacer un alto. Un alto que, si lo traducimos son esas deseadas y bienvenidas vacaciones. Unos días de aire puro para recargar las baterías y volver al ruedo

Flyer Conductor Designado Fabula 2026

¡Anótate!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/12/2025

Desde la Municipalidad de General Pico –la localidad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- se continúa impulsando políticas públicas orientadas a la concientización y prevención vial, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en la ciudad

Flyer Servicios 31-12  1-1

¡Para tenerlo en cuenta!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/12/2025

Con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- le informa a la comunidad que el miércoles treinta y uno de diciembre y el jueves uno de enero se presentarán modificaciones en la prestación de algunos servicios públicos