Argentina sella su clasificación a octavos de final con una victoria nítida sobre Polonia

Qatar; La Competencia 30 de noviembre de 2022 Por Télam - com - Doha - Por Enviados Especiales
El seleccionado argentino recuperó hoy su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha
30-11-2022_emiliano_dibu_martinez_lionel

(www.Telam.com.ar – Doha – Por Enviados Especiales) Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

30-11-2022_enzo_fernandez_y_julian_lvarez

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12:00 con el vigente campeón, Francia.

30-11-2022_el_equipo_polaco_a_pesar