Abrieron nuevos vacunatorios en CABA ante la suba de la demanda

En la capital de la Argentina, la intención de la campaña es aumentar la aplicación de dosis de refuerzo, con prioridad para las personas mayores de 50 años, mayores de 12 años con enfermedades y quienes no completaron las dosis anteriores

En la Ciudad de Buenos Aires, la Salud, lo Destacado13/12/2022 Telam - com - CABA
vacunascovid
vacunascovid

(www.Telam.com.ar – CABA) La ciudad de Buenos Aires abrirá a partir de este martes y de forma escalonada cinco nuevos centros de vacunación Covid-19 que aplicarán dosis de lunes a viernes y con turno previo, ante el incremento de la demanda de aplicación de vacunas que pasó de 500 por día hasta casi 20.000, informó en la mañana de este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que estimó que la nueva ola de casos positivos comenzará a descender a mediados de enero.

"La mejor protección es estar apropiadamente vacunados", sostuvo Quirós en conferencia de prensa y explicó que la actual ola de casos coincide con las "típicas de diciembre y enero muy vinculadas a la intensa socialización que hacemos todos en este período particular".

La intención de la campaña de vacunación es aumentar la aplicación de dosis de refuerzo y, en este sentido, el 95,8% de los habitantes de la ciudad lleva aplicada la primera dosis; el 94%, la segunda dosis; el 74,44%, el primer refuerzo; 39,6% el segundo y el 5%, el tercero, se especificó

Ante el incremento de demanda de vacunación que pasó de entre 500 a 1000 aplicaciones diarias a cerca de 20.000, el Gobierno porteño decidió ampliar la capacidad de vacunación con cinco nuevos centros.

A partir de este martes, se brindarán turnos en la posta de Parque Lezama, mientras que también desde este miércoles se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y con posibilidad de ampliarse.

El próximo viernes volverán a brindarse turnos en la posta de La Rural que contará con 30 puestos de vacunación.

vacunascabados

En tanto, el mismo lunes se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación que serán ampliados progresivamente hasta llegar a 20, a partir del jueves 22.

Los grupos priorizados en la actual campaña de vacunación son las personas mayores de 50 años que se hayan aplicado su última vacunación o hayan tenido la enfermedad hace más de cuatro meses, los mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad y todas aquellas personas que aún no completaron el anterior refuerzo por lo que tengan solo dos o tres dosis.

Por otra parte, todas aquellas personas que deseen vacunarse deberán hacerlo con turno previo en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunación-covid-19 o a domicilio llamando al 147 para situaciones particulares.

Estas postas estarán abiertas de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre, y permitirán "duplicar la disponibilidad de turnos", mientras durante los sábados, domingos y feriados funcionarán los mismos centros que venían haciéndolo hasta el momento, informó el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Sobre la duración de la actual ola de casos, Quirós explicó que "las olas suelen durar ocho a diez semanas" e indicó que "ya llevamos dos a tres semanas" por lo que hacia mitad de enero "seguramente los casos volverán a bajar".

quirosuno

En este sentido, explicó que la Argentina se encuentra en "la segunda etapa" de la pandemia que es de "una ola", a diferencia de la primera que era de tres, en la cual "aparecen olas de casos, aumentan los contagios y luego descienden sin ninguna consecuencia grave posterior porque son la mayoría de casos leves".

Los nuevos puntos de vacunación se agregan a los ya existentes ubicados en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, el Ministerio de Salud y el Hospital Zubizarreta.

Desde el Gobierno porteño recomendaron el uso de barbijos, aunque aclararon que no es obligatorio, el lavado de manos, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo al toser o estornudar, mantener los ambientes ventilados adecuadamente y limpiar y desinfectar las superficies y pisos.

Desde el inicio de la campaña de vacunación se aplicaron 9.722.367 dosis de vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires y en la última semana 56.494 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus

Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

IMG_8444 (1)

“Defender Córdoba es defender derechos, trabajo y dignidad, con una voz propia, plural y profundamente cordobesa”, Natalia De la Sota

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Argentina; Córdoba, las candidaturas a Diputado Nacional 18/08/2025

Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre

dia-del-folklore---22-de-agosto-1-jpg.

Día Nacional del Folklore

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; La Diversidad Cultural18/08/2025

Como cada veintidós de agosto, se celebra en la Argentina el Día Mundial y Nacional del Folklore. Esta conmemoración tiene como objetivo rendir homenaje a las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de diferentes regiones alrededor del mundo, enalteciendo la identidad de cada país

Galería APN - 2025-08-18T202323.590

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras18/08/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa licitó –en la jornada del lunes dieciocho de agosto- la construcción del nuevo Centro de Salud Nivel 2 de Luan Toro, una obra de más de novecientos treinta y tres millones de pesos que ampliará la capacidad de atención médica en la localidad y su zona de influencia