Una amenaza rusa; una tormenta invernal en Estados Unidos y el precio del petróleo trepando

En el último día hábil previo a la Navidad, el valor del barril del petróleo experimentó una superlativa alza debido a la combinación de la amenaza rusa sobre una probable reducción de su producción y a las consecuencias que ha causado –en todo el territorio de los Estados Unidos- una fuerte tormenta invernal

En el Mundo; el Precio de los Commodities23/12/2022 Enter - ate-General Pico - New York-Londres-Moscú
elliotuno
elliotuno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – New York – Londres – Moscú) En el New York Mercantil Exchange (Nymex), el barril de crudo WTI aumentó 2,67% y cerró en 79,56 dólares; y, en el ICE de Londres, el crudo Brent subió 3,63% a 83,92 dólares.

Así, ambos tipos de crudo alcanzaron sus precios más altos en casi tres semanas.

Alexander Novak -el viceprimer ministro ruso- había advertido que Rusia podría reducir su producción entre 500.000 y 700.000 barriles por día desde comienzos del año entrante.

refineriarusa

Esta proyección provendría de un embargo europeo al crudo ruso y la aplicación de un tope a los precios de venta de crudo ruso fuera de Europa.

Por su parte, John Kilduff, de la firma de inversiones Again Capital, expresó que el presidente ruso, Vladimir Putin, "es un maestro de la manipulación y sabe que el precio del crudo es un punto débil para Occidente".

Sin embargo, reducir la producción "puede ser delicado" y hasta puede "dañar las instalaciones", ya que estos factores llevan a que los inversores relativicen los anuncios de Moscú, según el experto.

refineriarusados

Y por último y, de cara al pasaje de una fortísima tormenta invernal –bautizada como Elliot- que castiga a la principal zona de refinerías petroleras norteamericanas –como es Texas- los operadores se mostraron atentos a dicho percance climatológico. 

elliotdos

"Eso presiona sobre los volúmenes de productos refinados" y "ayudará a sostener los precios", concluye Kilduff.

Lo más visto
350px-Rotura_de_cadenas_en_Obligado

20 de noviembre de 1845 – La Vuelta de Obligado

El Historiador - com - CABA - Por Felipe Pigna
Argentina, La Memoria; La Historia20/11/2025

El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglo francesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro, provincia de Buenos Aires

modernizacion

En La Pampa, ¡todo es Transparencia!

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca21/11/2025

En la jornada del jueves veinte de noviembre, el Ministerio de Conectividad y Modernización anunció el lanzamiento del Portal de Transparencia del Gobierno de La Pampa, un sitio web que permitirá acceder, de forma progresiva, a datos e informes sobre la gestión del Poder Ejecutivo provincial, que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto