Nevadas en Afganistán y sus trágicas consecuencias

El Ministerio talibán de Industria y Comercio solicitó ayuda al sector privado de Afganistán para ayudar a la población a combatir el peor invierno de los últimos 15 años en el país, que ya ha dejado más de 160 fallecidos, según lo consignado por dicha cartera gubernamental

Afganistán; la nieve y sus consecuencias 28/01/2023 Enter - ate - General Pico - Kabul
18283605_401
18283605_401

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Kabul) Los talibanes  piden al sector privado de Afganistán "ayudar a las personas vulnerables y necesitadas a través del comité especial de este Ministerio con el fin de evitar más víctimas por el frío".

El invierno más frío de los últimos 15 años en Afganistán registra temperaturas de hasta menos 34 grados Celsius en medio de una grave crisis económica y humanitaria sin precedentes que vive el país.

Muchas personas no podían permitirse comprar combustible para calentar sus hogares a temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

FnkATIOaAAEDZBJ

Las agencias de ayuda humanitaria advirtieron antes de la ola de frío que más de la mitad de los 38 millones de habitantes de Afganistán se encuentran en una situación de falta de alimentos y que cerca de cuatro millones de niños sufren de desnutrición. 

El ministerio de Gestión de Desastres informó este sábado que el balance de muertos subió en 88 víctimas en la última semana y que actualmente hay registrados 166 muertes, según los datos recopilados hasta el 24 de enero en las 34 provincias que componen el país. 

Afganistan

Las autoridades afganas también informaron de la muerte de más de 80.000 cabezas de ganado, lo cual implica otro problema para la economía del país. 

 

Lo más visto
consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país