Córdoba Capital tendrá su 1F en “apoyo del pedido de juicio político a los miembros de la Corte”

Este miércoles 1 de febrero, más de 120 organizaciones ambientalistas, políticas, sociales, feministas, étnicas, gremiales, de derechos humanos convocados por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos marcharán a los tribunales provinciales en “apoyo del pedido de juicio político a los miembros de la Corte”

En Argentina; Juicio a la Corte 31/01/2023 Télam - com - Córdoba - CABA
tribunalescordoba
tribunalescordoba
31-01-2023_cordoba_capital_tendra_su_1f_en_apoyo_del_pedido_de_juicio_politico_a_los_miembros_de_la_corte

(www.Telam.com.ar – Córdoba – CABA) En diálogo con Télam Radio esta mañana, Tri Heredia, integrante del Foro, sostuvo que la marcha está convocada para respaldar la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, “una decisión demorada pero que celebramos al fin”, de iniciar juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “miembros que son partícipes de lo que se denomina la mafia judicial y participes de lo que se denomina un ahogamiento a la democracia y a las instituciones”.

Tri Heredia recordó acciones de la Corte Suprema como la anulación del decreto gubernamental para regular precios de internet, el reciente fallo que convalida la pena de 13 años de prisión de Milagro Sala, el intento del 2 x 1 “volteado por el movimiento y el campo popular y su movilización”, entre otros.

“También es sorprendente y llama poderosamente la atención y repudiamos con enérgica conducta, la reciente denuncia al presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, que fue denunciado, durante su intendencia en Santa Fe, de encubrir a torturadores de la dictadura militar”, agregó.

rosatti

Durante el acto de mañana miércoles en Córdoba Capital, se leerá un documento con críticas a la justicia nacional, la justicia federal, “y también a la justicia provincial”, señaló Heredia.

En este sentido, resaltó que en la provincia también hay “convivencia” de la justicia “con el poder político de turno del gobernador neoliberal (Juan) Schiaretti”.

“Recientemente el legislador Oscar González, autoridad máxima de la Legislatura Unicameral cordobesa, fue partícipe de un crimen vial y la justicia cordobesa ha demorado y demora toda investigación” dijo el referente de la convocatoria acerca del pedido de justicia “por parte de familiares y amigos de víctimas, una joven mujer y dos jóvenes que han quedado con secuelas de salud para toda la vida”.

Además, se refirió a que en la provincia existe una política de gatillo fácil “que también vamos a repudiar y vamos a reclamar que se termine”.

Por otra parte, explicó que, desde el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos enviaron cartas a los 18 diputados nacionales de Córdoba “con expreso pedido a que sean parte y arbitren los medios necesarios a su alcance” para avanzar en el juicio político a los miembros de la Corte.

z-tsj-justicia-1w

“La democracia está en riesgo y los ciudadanos y ciudadanas de pie estamos con libertad condicional si esta justicia no cambia”, concluyó Tri Heredia.

images (86)

La cita para la convocatoria de mañana miércoles 1 de febrero en Córdoba Capital es a las 18 horas en 27 de abril y Vélez Sarsfield para marchar a los Tribunales 1 de la provincia, frente al Paseo Sobremonte de la ciudad.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales