Arrestos en el Reino Unido; se manifestaban en contra de los refugiados

En Knowsley, ciudad cercana a la británica Liverpool; la policía del Reino Unido detuvo a quince personas tras una marcha contra la recepción de refugiados frente a un hotel para solicitantes de asilo que terminó en disturbios

Reino Unido; Violencia contra refugiados 12/02/2023 Enter - ate - General Pico - Londres
arrestostres
arrestostres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Londres) El rango etareo de los detenidos; entre los trece y los cincuenta y cuatro años. 

arrestocuatro

En un comunicado, las autoridades explicaron que la protesta comenzó anoche como una movilización "pacífica", sin embargo, "durante la noche se lanzaron proyectiles contra los policías y un vehículo policial resultó dañado", pero no se registraron heridos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a cientos de militantes de extrema derecha reunidos anoche frente a un hotel en Knowsley, cerca de Liverpool, en el noroeste del país, utilizado desde enero de 2022 por el Ministerio del Interior para acoger a los solicitantes de asilo. 

arresstocinco

En algunas imágenes se ve una camioneta de policía en llamas y agentes con escudos antidisturbios, informó la agencia de noticias AFP.

En apoyo de los refugiados alojados en el interior, las asociaciones de defensa de los derechos de los migrantes organizaron una contramanifestación.

El Gobierno conservador encabezado por el primer ministro Rishi Sunak tiene entre sus prioridades la lucha contra la inmigración irregular y endureció su discurso contra los refugiados en un momento en que el sistema de asilo está desbordado.

arrestosdos

En ese sentido, en abril de 2022 Reino Unido anunció un acuerdo para enviar a Ruanda a solicitantes de asilo que ingresen irregularmente al país, una iniciativa ampliamente cuestionada que fue temporalmente frenada por una orden judicial emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad