Internas en La Pampa: JxC define fórmula para la gobernación y el PJ para cinco comunas

La Pampa inició hoy el calendario electoral del año con la realización de las internas abiertas en esa provincia, donde la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) define entre dos fórmulas la candidatura a la gobernación, mientras el oficialista Frente Justicialista Pampeano postula al gobernador Sergio Ziliotto para la reelección y solo tiene primarias en cinco localidades de ese territorio

En La Pampa; las PASO del 2023 12/02/2023 Telam - com - CABA - General Pico - Santa Rosa
internasuno
internasuno

(www.Telam.com.ar – CABA - General Pico – Santa Rosa) En la provincia, que cuenta con 238.232 electores habilitados, las elecciones internas son abiertas, simultáneas y obligatorias para las fuerzas políticas que tienen más de una lista, pero el voto es voluntario para los ciudadanos.

Además del Frente Justicialista Pampeano y JxC, otras cinco fórmulas provinciales fueron oficializadas y participarán de la elección general del 14 de mayo de manera directa.

El Frente Justicialista Pampeano postula a la reelección a Ziliotto acompañado por la diputada provincial Alicia Mayoral.

JxC, en tanto, dirimirá la conformación de su fórmula para la gobernación entre el binomio que integran el actual diputado nacional de la UCR Martín Antonio Berhongaray y la exdiputada provincial Patricia Clelia Testa (Lista A Cambiemos por La Pampa) y la propuesta del PRO encabezada por el legislador nacional Martín Maquieyra y María Josefina Díaz (Lista B Juntos por La Pampa).

mauricio-macri-junto-al-precandidato-del-pro-a-gobernador-de-la-pampa-martin-maquieyra

Además, JxC tendrá internas para la intendencia de Santa Rosa, donde competirán Federico Iván Roitman (Lista K Podemos+), Martín Miguel Ardohain (Lista L Juntos por Santa Rosa) y Francisco Javier Torroba (Lista M Cambiemos Santa Rosa).

También habrá una primaria por la jefatura comunal de General Pico, donde se medirán Juan Pablo Vieta (Lista C Juntos por Pico), Jorge Eduardo Amato (Lista D Integración Piquense), Juan Carlos Passo (Lista E El Cambio en la Ciudad) y Adriana Vanesa García (Lista F Cambia Pico).

Lo mismo sucederá en 25 de Mayo entre Oscar Alberto Vilches (Lista Q Unidos por el Futuro) y Leonel Emanuel Monsalve Herrera (Lista R Juntos por 25 de Mayo).

En Ingeniero Luiggi lo harán Gustavo Fabián Salvadori (Lista G Unidos por Luiggi) y Néstor Daniel Gil (Lista H Juntos por Luiggi).

ziliottoelecciones2023

Y en Miguel Cané competirán para determinar quien representa a JxC en la carrera por la intendencia Luciana Victoria Capo Martínez (Lista I Juntos por Cané) y Silvia Mónica Peppino (Lista J Unidos por Miguel Cané).

También habrá comicios internos para elegir a las autoridades de la comisión de fomento de Sarah, con las postulaciones de Soraya Isabel Pérez (Lista N Juntos por Sarah) y César Ramón Suárez (Lista Ñ Cambia Sarah).

Además, se desarrollarán primarias para conformar la lista de concejales/as de JxC en Toay, donde competirán como cabezas de listas Lilia Mónica Azcárate (Lista O Juntos por Toay) y Daniel Hugo Bazán (Lista P Toay Cambia).

El total de electores habilitados es de 238.232, divididos en 222.160 independientes, 1.410 afiliados a los partidos políticos que componen el FreJuPa en las 5 pequeñas localidades en las que hay interna, y 14.662 afiliados a los partidos que conforman JxC.

El Tribunal Electoral de La Pampa habilitó 777 mesas de votación, ubicadas en 165 establecimientos educativos.

internasdos

El padrón habilitado para Santa Rosa es de 71.586 votantes.

En la capital provincial se votaba en 206 mesas -para afiliados e independientes- repartidas en 30 escuelas. y en General Pico podrán votar 39.819 personas en 115 mesas, ubicadas en 17 colegios.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa