Dos personas continúan desaparecidas tras el derrumbe en un edificio de Marsella

Dos personas permanecen desaparecidas y continúan los trabajos de búsqueda tras el derrumbe de un edificio en Marsella, al sureste de Francia, que provocó al menos seis muertes, informaron hoy las autoridades locales

En Marsella; Siniestro de edificio 11/04/2023 Télam - com - Marsella
marselladerrumbetres
marselladerrumbetres

(www.Telam.com.ar – Marsella) "La búsqueda es cada vez más peligrosa. El registro de los escombros sigue, pero manualmente" ya que el edificio lindero amenaza con derrumbarse, explicó Dominique Laurens, fiscal de Marsella.

Tras el derrumbe del edificio en el centro de la ciudad el pasado domingo, los equipos de rescatistas lograron hallar los cuerpos de seis víctimas, de las cuales cuatro lograron ser identificadas, mientras que continúan la búsqueda de dos personas aún desaparecidas.

"Encontrar a un superviviente sería un milagro, pero tenemos fe", dijo, por su parte, el padre Olivier, durante una vigilia de oración en la cercana iglesia de Saint Michel.

Los investigadores tratan de identificar los otros dos cuerpos.

marselladerrumbeuno

El inmueble, situado en la calle Tívoli, en el centro de Marsella, se vino completamente abajo como consecuencia de una explosión cuya causa sigue sin clarificarse.

Según indicaron las autoridades locales, una de las hipótesis es una fuga de gas, pero "todavía no se llegó a una conclusión".

En tanto, unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución, pero se espera que los residentes más alejados comiencen a regresar hoy a sus hogares.

marselladerrumbecuatro

La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad