Dos personas continúan desaparecidas tras el derrumbe en un edificio de Marsella

Dos personas permanecen desaparecidas y continúan los trabajos de búsqueda tras el derrumbe de un edificio en Marsella, al sureste de Francia, que provocó al menos seis muertes, informaron hoy las autoridades locales

En Marsella; Siniestro de edificio11/04/2023 Télam - com - Marsella
marselladerrumbetres
marselladerrumbetres

(www.Telam.com.ar – Marsella) "La búsqueda es cada vez más peligrosa. El registro de los escombros sigue, pero manualmente" ya que el edificio lindero amenaza con derrumbarse, explicó Dominique Laurens, fiscal de Marsella.

Tras el derrumbe del edificio en el centro de la ciudad el pasado domingo, los equipos de rescatistas lograron hallar los cuerpos de seis víctimas, de las cuales cuatro lograron ser identificadas, mientras que continúan la búsqueda de dos personas aún desaparecidas.

"Encontrar a un superviviente sería un milagro, pero tenemos fe", dijo, por su parte, el padre Olivier, durante una vigilia de oración en la cercana iglesia de Saint Michel.

Los investigadores tratan de identificar los otros dos cuerpos.

marselladerrumbeuno

El inmueble, situado en la calle Tívoli, en el centro de Marsella, se vino completamente abajo como consecuencia de una explosión cuya causa sigue sin clarificarse.

Según indicaron las autoridades locales, una de las hipótesis es una fuga de gas, pero "todavía no se llegó a una conclusión".

En tanto, unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución, pero se espera que los residentes más alejados comiencen a regresar hoy a sus hogares.

marselladerrumbecuatro

La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas.

Lo más visto
350px-Rotura_de_cadenas_en_Obligado

20 de noviembre de 1845 – La Vuelta de Obligado

El Historiador - com - CABA - Por Felipe Pigna
Argentina, La Memoria; La Historia20/11/2025

El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglo francesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro, provincia de Buenos Aires

modernizacion

En La Pampa, ¡todo es Transparencia!

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca21/11/2025

En la jornada del jueves veinte de noviembre, el Ministerio de Conectividad y Modernización anunció el lanzamiento del Portal de Transparencia del Gobierno de La Pampa, un sitio web que permitirá acceder, de forma progresiva, a datos e informes sobre la gestión del Poder Ejecutivo provincial, que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto