Dos personas continúan desaparecidas tras el derrumbe en un edificio de Marsella

Dos personas permanecen desaparecidas y continúan los trabajos de búsqueda tras el derrumbe de un edificio en Marsella, al sureste de Francia, que provocó al menos seis muertes, informaron hoy las autoridades locales

En Marsella; Siniestro de edificio11/04/2023 Télam - com - Marsella
marselladerrumbetres
marselladerrumbetres

(www.Telam.com.ar – Marsella) "La búsqueda es cada vez más peligrosa. El registro de los escombros sigue, pero manualmente" ya que el edificio lindero amenaza con derrumbarse, explicó Dominique Laurens, fiscal de Marsella.

Tras el derrumbe del edificio en el centro de la ciudad el pasado domingo, los equipos de rescatistas lograron hallar los cuerpos de seis víctimas, de las cuales cuatro lograron ser identificadas, mientras que continúan la búsqueda de dos personas aún desaparecidas.

"Encontrar a un superviviente sería un milagro, pero tenemos fe", dijo, por su parte, el padre Olivier, durante una vigilia de oración en la cercana iglesia de Saint Michel.

Los investigadores tratan de identificar los otros dos cuerpos.

marselladerrumbeuno

El inmueble, situado en la calle Tívoli, en el centro de Marsella, se vino completamente abajo como consecuencia de una explosión cuya causa sigue sin clarificarse.

Según indicaron las autoridades locales, una de las hipótesis es una fuga de gas, pero "todavía no se llegó a una conclusión".

En tanto, unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución, pero se espera que los residentes más alejados comiencen a regresar hoy a sus hogares.

marselladerrumbecuatro

La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas.

Lo más visto
1759610857693

La renuncia: un maquillaje

Enter-ate-General Pico-CABA- Alberto Bastia *
Opinion06/10/2025

Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se bajaba de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, con el aval del presidente, Javier Milei

Flyer KM y Pico-12-10-25

Para el Kilómetro y Pico, ¡inscribite!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO06/10/2025

La Municipalidad de General Pico –la ciudad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que gestiona Fernanda Alonso-, la Agrupación Luisa Sequeira y otras organizaciones de runners desarrollarán de manera conjunta la quinta fecha del campeonato Kilómetro y Pico que tendrá lugar el venidero domingo doce de octubre

pena

Unquillo: la Peña Trashumante lanzó más entradas

El Milenio - info - Unquillo - Juliana Bordoni
En Córdoba; Más cultura popular02/10/2025

Las redes sociales de la Peña Trashumante –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- anunciaron que se lanzarán más entradas a partir de las 19 horas de este jueves 2 de octubre. Según explicaron, se pondrán a disposición 200 entradas que podrán conseguirse en Entrada web

e346e82e-0667-4727-80ad-49ba6f050c7c

La primera infancia, una prioridad del Estado

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO04/10/2025

Esto se desprende de lo que ha presentado la Municipalidad de General Pico –localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, ciudad que gestiona Fernanda Alonso- en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, el Relevamiento de Efectores de la Cadena Prestacional de las Infancias y Adolescencias, “Crecer en el barrio, Plan Federal-Bicentenario”

Galería APN - 2025-10-05T122358.329

“El Gobierno nacional eligió a los que especulan y no a los que producen”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca05/10/2025

Así lo señaló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al inaugurar, en el Predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la nonagésima novena edición de la Exposición Rural santarroseña; precisando los logros de su gestión en contraposición a la gestión ultra derechista del Presidente Javier Gerardo Milei