Al menos seis personas murieron en el incendio de un hostal en Wellington, Nueva Zelanda

Al menos seis personas murieron en un incendio que se desató este martes en un hostal del centro de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, informó el primer ministro de ese país, Chris Hipkins

Siniestro en Nueva Zelanda 16/05/2023 Télam - com - Wellington

(www.Telam.com.ar – Wellington) Los bomberos afirmaron que 52 personas fueron rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar, y que decenas siguen desaparecidas, según consignó la agencia de noticias AFP.

Columnas de humo se desprendían del edificio de cuatro plantas, mientras 80 bomberos y 20 camiones trataban de apagar las llamas.

"Un incendio como este ocurre una vez en cada diez años en Wellington", señaló el comandante de incendios y emergencias del distrito, Nick Pyatt.

"Se cree que unas 90 personas estaban en el edificio cuando se desató el incendio" la madrugada del martes, agregó.

"Sacaron a varias personas del techo de un área directamente encima del fuego", declaró Nally a Radio New Zealand.

"No había otra forma, esas personas iban a morir de no ser por la intervención de nuestro equipo", agregó.

El edificio no tenía sistema de aspersión y la alarma de incendio no se activó automáticamente, señaló Nally, según quien once personas continúan desaparecidas.

Uno de los residentes del hostal, quien se identificó solo como Chris, dijo a la televisión pública TVNZ que salió gateando de su habitación para huir entre el humo denso.

"Era solo llegar a la escalera. El humo era negro y espeso, era difícil respirar. Todo se fue, mi habitación fue destruida. Tomé mi vapeador y mi móvil en lugar de mis zapatos", relató.

Un residente del segundo piso, Tamrat Isse Adan, dijo que estaba todo oscuro cuando logró salir.

hostalincendiohoytres

"Cuando llegué del baño había un olor a humo por todas partes (...), gente corriendo por todas partes", relató al sitio noticioso Stuff.

"Salté a mi habitación, tomé mi abrigo y mi móvil y nada más", agregó.

"Es una tragedia absoluta", dijo el premier Hipkins, según quien muchos trabajadores por turnos se alojan en el hostal, lo que "complica conocer el número exacto de personas que había en el edificio en el momento del incendio".

El servicio de ambulancia de la capital agregó que otras seis personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en situación "grave" y quince "fueron atendidas en el lugar".

hostalincendiohoydos

En tanto, un portavoz de la policía dijo que esperan que el balance final de muertos sea "inferior a diez", pero que el número concreto solo se conocerá cuando puedan acceder al edificio.

Según la alcaldesa de Wellington, Tory Whanau, la cifra de fallecidos quizá sea "mucho más" que seis.

Indicó que el hostal albergaba a personas que permanecían por períodos largos y cortos, incluyendo algunas personas de bajos ingresos o que estaban de paso en Nueva Zelanda.

"Para nuestra comunidad de Wellington se siente como un día oscuro", declaró Whanau a periodistas.

La policía dijo que la causa del incendio se desconoce y que trabajarán con los servicios de emergencia para determinar su origen.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Flyer Becas Provinciales (1)

Becas provinciales; lo que debes saber

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca 11/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les recuerda a los estudiantes secundarios y terciarios que hasta este viernes doce de abril, inclusive, tendrán la posibilidad de inscribirse o renovar las Becas Provinciales; los trámites correspondientes deberán realizarse en la sede dela Dirección de Juventud, situada en calle 19 y 20