
Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se bajaba de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, con el aval del presidente, Javier Milei
Instituciones financieras de todo el mundo implementan o comienzan a utilizar la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para prevenir fraudes y ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, según un reporte de Globant
Inteligencia Artificial; Alertan por estafas bancarias a usuarios26/05/2023 Télam - com - CABA(www.Telam.com.ar – CABA) Cada vez más, esta industria busca "ofrecer soluciones con capacidades de AI desde la hiperpersonalización hasta la detección de fraudes, cambiando así el paradigma en el sector", consignó la empresa en su último reporte de Inteligencia Artificial aplicado a los servicios financieros.
Según el trabajo, 85% de ejecutivos de tecnologías de la información en el sector bancario tienen una "estrategia clara" para adoptar la AI para desarrollar nuevos productos y servicios.
Sin embargo, aclaró el reporte, deben equilibrar la tecnología emergente con regulaciones estrictas mientras mantienen la confianza del cliente.
Asimismo, 65% de los bancos está de acuerdo en que la complejidad y los riesgos asociados con el manejo de datos personales para proyectos de AI a menudo superan los beneficios para la experiencia del cliente.
Ya existen casos concretos de cómo el uso de esta herramienta tecnológica ayuda a mejorar la industria financiera, resaltó el reporte.
Entre ellos, la gestión de riesgo a través del análisis de la información, al detectar patrones en el comportamiento de los clientes que pueden revelar anomalías o fraudes; por ejemplo, al detectar transacciones bancarias en áreas geográficas inusuales o alejadas de los lugares frecuentados por el usuario.
También mejora la experiencia de los clientes al permitir a las organizaciones aprovechar los datos de los clientes para proporcionar hiper personalización y comprender su comportamiento; y adaptar sus canales a su oferta de productos y determinar el momento y canal exacto para acercarse a cada tipo de cliente).
Otro uso es el manejo de incidentes al sugerir la mejor respuesta a los agentes que administran canales de conversación o responden correos electrónicos en función de la información contextual de los clientes, la categorización de incidentes y los libros de ejecución estándar.
Finalmente, se convierte en un asesor financiero virtual cuando los clientes interactúan con un asistente virtual a través del procesamiento del lenguaje natural, lo que les permite hacer preguntas, recibir consejos y realizar transacciones financieras de manera más conveniente e intuitiva; y el asesor financiero virtual también analiza los datos de los clientes y la información pública para recomendar estrategias de inversión.
Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se bajaba de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, con el aval del presidente, Javier Milei
Las redes sociales de la Peña Trashumante –de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba- anunciaron que se lanzarán más entradas a partir de las 19 horas de este jueves 2 de octubre. Según explicaron, se pondrán a disposición 200 entradas que podrán conseguirse en Entrada web
Así lo aseveró –en la mañana del viernes tres de octubre- el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en la localidad de Adolfo Van Praet, en el acto de entrega de ocho viviendas del plan “Mi Casa” y anunció que la semana próxima se firmará la documentación para construir otras tres en esa localidad norteña
Esto se desprende de lo que ha presentado la Municipalidad de General Pico –localidad de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, ciudad que gestiona Fernanda Alonso- en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, el Relevamiento de Efectores de la Cadena Prestacional de las Infancias y Adolescencias, “Crecer en el barrio, Plan Federal-Bicentenario”
Así lo señaló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al inaugurar, en el Predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la nonagésima novena edición de la Exposición Rural santarroseña; precisando los logros de su gestión en contraposición a la gestión ultra derechista del Presidente Javier Gerardo Milei