"Los problemas globales no pueden resolverse unilateralmente", Santiago Cafiero

Así lo explicó conceptualmente –el Canciller de la Argentina- al participar de una reunión con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio

La Argentina; Su Diplomacia; los BRICS 02/06/2023 Enter -ate - General Pico - CABA - Cape Town
descarga - 2023-06-02T174424.112
descarga - 2023-06-02T174424.112

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Cape Town) Cafiero -quien disertó de modo virtual- advirtió que “los problemas globales no pueden resolverse unilateralmente. Tampoco pueden abordarse con recetas genéricas que no distingan las realidades particulares que atravesamos los países del Sur”.

El canciller ratificó que la política exterior argentina “está basada en principios como la búsqueda de la paz en el mundo, la amistad entre los pueblos, la recuperación de la dignidad humana, la no injerencia entre los Estados, la integridad territorial, la plena vigencia de los derechos humanos y el respeto a la diversidad como requisito central a la convivencia democrática”.

bricshoycafierouno

Para el titular de la diplomacia argentina, se reitera “nuevamente” que los países en desarrollo son los que deben cargar con los peores efectos de la actual crisis sistémica, derivados en este caso del aumento en los precios de los alimentos, los fertilizantes y la energía, así como de una mayor presión financiera y asfixia fiscal. “Estas circunstancias amenazan seriamente con aumentar aún más la brecha Norte-Sur entre nuestras naciones”, enfatizó Cafiero.

La reunión ministerial realizada en Cape Town, Sudáfrica, contó con la participación de ministros de relaciones exteriores como también de diferentes autoridades diplomáticas de países amigos de los BRICS.

bricshoycafierocuatro

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"