"Muchas gracias profesor, hasta siempre", Facultad de Arquitectura

Así se despidió la Facultad de Arquitectura (FADU) de la Universidad de la República de su profesor y arquitecto de trayectoria Mariano Arana. Además de ser ex-intendente de Montevideo por dos períodos, ex-ministro y figura de referencia del Frente Amplio

En Uruguay; Montevideo lo homenajea 06/06/2023 Caras y Caretas - uy - Montevideo
imm
imm

(www.CarasyCaretas.com.uy – Montevideo) "Mariano tenía muy claro el componente de la cultura y los estudiantes de arquitectura que lo conocieron decían que era un enamorado", recordó José Mujica durante la jornada del velatorio más temprano en la jornada. En la misma línea el dirigente frenteamplista reconoció que "además del conocimiento, expresaba amor por la arquitectura y la ciudad".

elpepemujica

El equipo de docentes, funcionarios y estudiantes se acercaron a la escalinata de la institución, que fue casa de Arana por años, donde se concentraron cercanos a las 15:15 horas, cuando el cortejo pasaría por allí. Mientras que el domingo, cuando se supo del fallecimiento la facultad emitió un comunicado de despedida, destacando que la FADU estaba "triste y orgullosa a la vez".

aranauno

“Fue uno de los más importantes e inspiradores docentes que formaron parte de esta casa de estudios. Son muchos los títulos académicos, homenajes y honores que merecidamente Arana cosechó a lo largo de su larga y fructífera vida. A su vez, la institución remarcó, al igual que dirigentes políticos, la vocación de Arana por la arquitectura y su dedicación”.

“No todos los profesores tienen la capacidad de encender la pasión por su disciplina en sus alumnos. Mariano era el mejor en eso. Celebramos haber sido inspirados por el amor de Mariano. Nos hará falta”.

aranados

Lo más visto