Al menos 37 heridos y edificios dañados por una fuerte explosión por gas en el centro de París

Al menos 37 personas resultaron heridas hoy, cuatro de ellas de gravedad, en el derrumbe de un edificio causado por una explosión en un barrio histórico de París, informaron las autoridades francesas

En París; Siniestro domiciliario 21/06/2023 Télam - com - París

(www.Telam.com.ar – París) El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó que al menos 37 personas resultaron heridas a raíz de la explosión.

Darmanin indicó que 33 de los heridos están estables, si bien los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de "absoluta emergencia".

"Es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros", agregó, según el diario Le Figaro, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas producto de la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de policía, Laurent Nuñez, consignó la agencia AFP.

El edificio se hallaba en la calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.

El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas.

Varios residentes afirmaron haber escuchado una fuerte explosión.

incendio-en-paris

"Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas", contó a la AFP un vecino, que pidió mantener el anonimato.

"Hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás", indicó un miembro de la dirección de Enseñanza Católica, que se halla en un edificio lindante al que se derrumbó.

"Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas", añadió.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se desplazó al lugar, según informó la cadena de noticias privada BFM TV, que entrevistó a un testigo, quien aseguró que la fachada de uno de los edificios afectados se cayó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y puso los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias.

"Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión", manifestó el mandatario galo durante un festival de música celebrado hoy en el Elíseo.

Por su parte, la presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, sostuvo en Twitter su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa