
Israel reconoce ataque contra edificio de Cruz Roja en Gaza
El Ejército israelí dijo haber disparado porque creía haber “identificado sospechosos” y aseguró que sus fuerzas no sabían a quién pertenecía el recinto atacado
Un dron de las fuerzas de ocupación disparó bombas de gas contra los manifestantes del Golán sirio ocupado
Territorios Palestinos; Avasallados por tropas israelíes 22/06/2023 Al Mayadeen - net - Altos del Golán(www.AlMayadeen.net – Altos del Golán) Cientos de residentes del Golán sirio ocupado enfrentaron a las fuerzas israelíes en protesta por la instalación de turbinas eólicas en sus tierras.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, el ejército sionista concentró en el lugar gran cantidad de efectivos para contener a los manifestantes y cerró todas las carreteras en dirección a Hafayer, donde pretenden establecer las turbomáquinas.
Los militares emplearon bombas de gas para dispersar a los pobladores del Golán cuando estos marcharon hacia sus sitios de trabajo.

También dieron instrucciones de usar balas de gomas contra los civiles desarmados y evitar el acceso de las ambulancias al lugar del conflicto para asistir a los heridos. Un dron de las fuerzas de ocupación disparó bombas de gas contra los manifestantes.
De acuerdo con declaraciones de los habitantes del Golán a Al Mayadeen, la plantación de las turbinas allí tiene por objetivo la confiscación de las tierras y el desplazamiento forzoso.
En opinión del miembro de la Oficina Ejecutiva en la Gobernación de Quneitra, Faraj Saqr, la gente está decidida a frustrar todos los proyectos sionistas-estadounidenses en el Golán.
A su vez, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, condenó la política de terror y el abominable racismo de las instituciones israelíes.
Por su lado, el arzobispo ortodoxo griego de Sebastia en la Jerusalén ocupada, saludó la lealtad y el orgullo del pueblo golanés y su lucha en defensa de su identidad árabe-siria.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria elogió la resistencia en el Golán ocupado después que decenas de sus compatriotas resultaran heridos el martes por los brutales ataques de las fuerzas israelíes.

El Ejército israelí dijo haber disparado porque creía haber “identificado sospechosos” y aseguró que sus fuerzas no sabían a quién pertenecía el recinto atacado

Aviones de combate israelíes lanzaron este martes una oleada de bombardeos sobre la Franja de Gaza, poniendo fin a una frágil tregua que se mantenía prácticamente intacta desde su entrada en vigor en enero

Israel afirmó hoy que el país "está en guerra" tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, que incluye la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes", en una nueva escalada de violencia que dejó decenas de muertos y heridos

Blackstock Road, en el norte de Londres, ha sido elegida como la calle más cool de la ciudad en la lista mundial elaborada por Time Out para 2025. La popular vía, situada entre Finsbury Park y Highbury, se ha posicionado en el puesto 23 del ranking global, compartiendo protagonismo con calles destacadas de Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Osaka o Montreal

El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglo francesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro, provincia de Buenos Aires

En la jornada del jueves veinte de noviembre, el Ministerio de Conectividad y Modernización anunció el lanzamiento del Portal de Transparencia del Gobierno de La Pampa, un sitio web que permitirá acceder, de forma progresiva, a datos e informes sobre la gestión del Poder Ejecutivo provincial, que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto

Al terminar la Guerra Civil española en 1939, el general Francisco Franco tiene el poder absoluto de un país destruido y traumatizado

Tuvo que aparecer la noticia en The Wall Street Journal para que se desestimara una especulación lanzada por el secretario del Tesoro norteamericano sobre que la banca privada apuntaba a un crédito de 5.000 millones de dólares