Pueblo del Golán sirio ocupado enfrenta a la ocupación israelí

Un dron de las fuerzas de ocupación disparó bombas de gas contra los manifestantes del Golán sirio ocupado

Territorios Palestinos; Avasallados por tropas israelíes 22/06/2023 Al Mayadeen - net - Altos del Golán

(www.AlMayadeen.net – Altos del Golán) Cientos de residentes del Golán sirio ocupado enfrentaron a las fuerzas israelíes en protesta por la instalación de turbinas eólicas en sus tierras.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, el ejército sionista concentró en el lugar gran cantidad de efectivos para contener a los manifestantes y cerró todas las carreteras en dirección a Hafayer, donde pretenden establecer las turbomáquinas.

Los militares emplearon bombas de gas para dispersar a los pobladores del Golán cuando estos marcharon hacia sus sitios de trabajo. 

gasespalestina

También dieron instrucciones de usar balas de gomas contra los civiles desarmados y evitar el acceso de las ambulancias al lugar del conflicto para asistir a los heridos. Un dron de las fuerzas de ocupación disparó bombas de gas contra los manifestantes.

De acuerdo con declaraciones de los habitantes del Golán a Al Mayadeen, la plantación de las turbinas allí tiene por objetivo la confiscación de las tierras y el desplazamiento forzoso.

En opinión del miembro de la Oficina Ejecutiva en la Gobernación de Quneitra, Faraj Saqr, la gente está decidida a frustrar todos los proyectos sionistas-estadounidenses en el Golán.

A su vez, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, condenó la política de terror y el abominable racismo de las instituciones israelíes.

Por su lado, el arzobispo ortodoxo griego de Sebastia en la Jerusalén ocupada, saludó la lealtad y el orgullo del pueblo golanés y su lucha en defensa de su identidad árabe-siria.

altos-del-golanjpg

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria elogió la resistencia en el Golán ocupado después que decenas de sus compatriotas resultaran heridos el martes por los brutales ataques de las fuerzas israelíes.

Lo más visto