Más de 3.300 personas aisladas y 300 damnificados como consecuencia de un temporal en Chile

El aumento del caudal de algunos ríos como Mapocho, Maipo, Cachapoal y Tinguiririca, provocado por las lluvias torrenciales, dejó hasta el momento más de 3.300 personas aisladas y alrededor de 300 damnificados por el temporal que azota a Chile, informaron fuentes oficiales
En Chile; Inundaciones24/06/2023 Télam - com - Santiago de Chile
5c6033ec0f4e9_450
5c6033ec0f4e9_450

(www.Telam.com.ar – Santiago de Chile) El temporal que afecta desde el pasado miércoles a cinco regiones del país vecino, como Biobío, Maule, Metropolitana, Ñuble y O’Higgins y, ocasionó inundaciones, cortes de rutas, de carreteras, de energía y agua potable, así como puentes destruidos.

Debido a esta situación, las autoridades locales comenzaron la evacuación de personas en las zonas más afectadas, entre las que se incluyen las rutas 5 y 68.

También se solicitó el desalojo preventivo de zonas próximas a los ríos "por amenaza de desborde", según ha informado el diario 'La Tercera'.

chile-agua

Al respecto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, reunió a su gabinete para "monitorear la emergencia provocada por las lluvias" y solicitó a su equipo "desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos posibles para ir en ayuda de las familias afectadas", como él mismo lo indicó en su perfil de Twitter.

Gabriel-Boric

Por su parte, el subsecretario de Interior del Gobierno chileno, Manuel Monsalve, advirtió que es probable que el temporal termine agotando los estanques de reserva de agua potable en algunas regiones y compartió con ellos una lista de consejos para hacer frente a posibles cortes de agua.

En este sentido, el subsecretario pidió la responsabilidad de los vecinos de las zonas afectadas y destacó la utilidad de "juntar agua en recipientes limpios y cubiertos", pero sin llegar a "almacenar más de lo que efectivamente se podría necesitar".

Por el momento, la compañía Aguas Andinas -dedicada al suministro de agua potable y alcantarillado- suspendió temporalmente el suministro en 34 comunas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Lo más visto
IPAV fepico

Reconocimiento al IPAV en FEPICO

Enter - ate - General Pico- IPAV - Santa Rosa
El IPAV en Enter - ate15/10/2026
El IPAV –el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, de la Nor Patagónica y Argentina Provincia de La Pampa- estuvo presente en FEPICO 2026 y recibió reconocimiento por la calidad de su stand y atención al público
Galería APN - 2026-10-16T123230.572

“Tenemos una bandera muy clara: toda la participación posible del privado y toda la participación necesaria del Estado”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía16/10/2026
Así lo afirmó, con todo su convencimiento, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto de apertura del Tercer Foro para la Integración de la Economía Social que se desarrolla –desde este viernes dieciséis de octubre- en Santa Rosa, la capital de la provincia