“Germán Abdala, 30 años de Legado”

A 30 años de su fallecimiento, la Junta Interna de ATE Congreso realizará, en la jornada del martes once de julio un homenaje al histórico dirigente sindical y político. El evento se desarrollará en el Auditorio del Anexo A de Diputados, ubicado en Avenida Rivadavia 1841 –en la capital de la Argentina-, desde la hora doce

EN Argentina; La Memoria 11/07/2023 Enter - ate - General Pico - CABA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) “Germán Abdala, 30 años de Legado” será un encuentro intergeneracional sobre la figura y los desafíos que nos impulsa German a la hora de hacer política gremial.

german_abdala

El evento tendrá un panel que contará con la presencia del titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) Julio Fuentes, el secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar y jóvenes delegados de distintas juntas de Capital Federal.

Abdala fue uno de fundadores de la Lista ANUSATE, agrupación que “recuperó” el sindicato estatal tras años de una conducción colaboracionista de la última dictadura militar. En 1989 asumió como Diputado Nacional por el PJ y por oposición a las políticas de privatizaciones del gobierno del presidente Menem se quedó con el   denominado Grupo de los 8.  German falleció el 13 de julio de 1993, a los 38 años, con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dando sus primeros pasos.

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba
En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024