Con "difusión" y apertura de molinetes, trabajadores reclamaron "un subte libre de asbesto"

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizaron –el catorce de julio- una "campaña de difusión" con apertura de molinetes en la estación Retiro de la Línea C del subterráneo –en el porteño barrio de Retiro, capital de la Argentina-, en reclamo de un "subte libre de asbesto y por la reducción de la semana laboral", informaron voceros gremiales

Asbesto en subterráneo porteño 15/07/2023 Telam - com - CABA - Enter -ate - General Pico
asbestodos

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) Entre las 17 y las 18, los trabajadores llevaron adelante una jornada de difusión en las terminales de Constitución, Retiro y Bolívar para "visibilizar nuestra pelea contra el asbesto en el subte", dijo a Télam Andrea Salmini, secretaria de prensa de la AGTSyP.

asbestotres

Sobre estas acciones, Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, consignó en un comunicado que "ya tenemos tres compañeros fallecidos, seis con cáncer, 87 trabajadores y una pasajera afectados. Las empresas Emova, antes Metrovías, y Sbase, la dueña del subte, nos ocultaron la presencia de este material nos enfermaron sin darnos la información necesaria para poder cuidar nuestra salud".

Pianelli recordó que "desde 2018 venimos denunciando esta situación que vivimos los trabajadores del subte. Nuestro objetivo es que los usuarios sepan que existe este material y los peligros que implican".

metrodelegados

"El asbesto es una cuestión de salud pública, en la que los trabajadores tenemos muchísima más exposición, pero en la que quienes viajan también están expuestos. Nuestro pedido de reducción de la semana tiene este punto como central: bajar el tiempo de exposición para enfermarnos menos, para cuidar nuestra salud", reiteró el dirigente de los metrodelegados.

asbestodos

Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa