Uruguay antártico llega al Planetario de Montevideo

Documental Uruguay Antártico en el Planetario

En Montevideo; Lo que se Destaca; La Cultura para Todos 27/07/2023 Montevideo - gub - Montevideo

(www.Montevideo.gub.uy – Montevideo) El documental "Uruguay antártico" se podrá ver desde el viernes 28 de julio en el Planetario de Montevideo (Av. Rivera 3275)

afg9558

Uruguay antártico es el primer documental de producción nacional filmado en formato 360 grados y explora el pequeño territorio científico uruguayo ubicado en la Antártida, a más de 3.000 km de Montevideo.

El público podrá conocer cómo se vive en la Base Científica Artigas y entender la importancia de su existencia. En esa base, científicos y técnicos participan en la exploración, investigación y protección del mayor ecosistema con agua dulce del planeta.

El documental es una realización de Leo Scarone, con música original de Gonzalo Bouzout. Se trata de una experiencia inmersiva en Realidad Virtual (VR) que será presentado en la cúpula del Planetario de Montevideo y de manera itinerante con visores VR en diferentes puntos del país.

afg9624

Habrá funciones viernes, sábados y domingos, a partir de la hora 18.00. Las reservas estarán habilitadas online, todos los martes desde la hora 18.00. Las localidades para esta semana ya están agotadas.

ENLACES EXTERNOS: 

Reserva de entradas

DIRECCIÓN: 

AV GRAL RIVERA 3275

wms

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio